El jugador de 31 años había sido pieza fundamental de la ofensiva y los equipos especiales de Nueva Inglaterra desde que llegó al conjunto en 2012
El fullback de los Patriots, James Develin se retira de la NFL por complicaciones en una lesión del cuello que lo ausentó de los últimos 14 partidos la campaña anterior, anunció el lunes a través de una publicación en Instagram.
“He decidido que lo mejor para mí y mi familia es retirarse del fútbol americano”, escribió Develin. “Siempre he creído que en el deporte, el equipo es más importante que el individuo, y sigo creyendo eso, por lo que debo darle prioridad a mi equipo en casa sobre cualquier otra cosa”.
Develin vio acción en apenas dos juegos la campaña anterior antes de ir a la lista de lesionados por problemas en el cuello. Entre 2013 y 2018 no se perdió ningún partido.
El jugador de 31 años había sido pieza fundamental de la ofensiva y los equipos especiales de Nueva Inglaterra desde que llegó al conjunto en 2012. Fue seleccionado a su único Pro Bowl en 2017 como fullback y además ganó tres campeonatos con los Patriots.
“Para algunos, James Develin podría ser ‘olvidado’ en términos de fama y publicidad, pero para sus entrenadores y compañeros es uno de los jugadores más apreciados y respetados que hayamos tenido”, dijo el coach de los Patriots Bill Belichick en un comunicado.
“Any team would be fortunate to have a James Develin-‘type’ on its roster but the reality is he is a rarity and we are very fortunate he was a Patriot.”
BB on @James_Develin: https://t.co/tTqqOlnpNT pic.twitter.com/j1OYIB53tJ
— New England Patriots (@Patriots) April 28, 2020