Durante las últimas han circulado versiones acerca de que el Torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX sería cancelado, ante la imposibilidad de que se reanude el campeonato del futbol mexicano
Con la situación crítica en la Ciudad de México al menos hasta el 15 de junio a causa del COVID-19, el regreso de la Liga BBVA MX se daría después de esa fecha, aunque a puerta cerrada.
Por el alto riesgo de contagio y el incremento de demanda de servicio en los hospitales la capital del país seguirá en semáforo rojo, informó este día Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.
Ante esta situación y al ser el balompié una actividad no esencial sería después de esa fecha cuando se pueda dar el regreso, y en caso de que se permitan los partidos tendrían que ser sin aficionados.
“Eventos deportivos sin público previa prueba de los atletas” es lo que se presentó en el aspecto deportivo en el “Plan gradual hacia la nueva normalidad en la Ciudad de México”.
Aunque se estima que el semáforo rojo pueda cambiar el 15 de junio, esa fecha se podría alargar al 1 de julio, aunque se determinará con el paso de los días y si la situación mejora en esta ciudad.
Respecto a la Liga BBVA MX, en los últimos días han surgido rumores de que el Clausura 2020 será cancelado, algo que se haría oficial la próxima semana, cuando se reúnan los dueños de los equipos.
Aunque los directivos trabajan en busca de reactivar el certamen mexicano, será el lunes cuando se tome la decisión final, pues el regreso a las actividades puede variar en las sedes de equipos del máximo circuito.