La Serie A de Italia tiene autorización para reanudarse el 20 de junio, tres jugadores dieron positivo al nuevo COVID-19
La Serie A de Italia recibió autorización para reanudar el 20 de junio, en un momento en que tres jugadores de los clubes ingleses Blackburn y Fulham dieron positivo en el nuevo coronavirus y la prueba de un integrante del equipo italiano Bolonia resultó negativa tras sospechas de que se encontraba contagiado.
El ministro del Deporte italiano, Vincenzo Spadafora, dio luz verde a la reanudación de la Serie A después de una reunión con las autoridades del fútbol del país el jueves.
Un protocolo sanitario para los encuentros había sido aprobado previamente por un comité científico.
Spadafora indicó que la Serie A reanudará el 20 de junio, si bien las semifinales y la final de la Copa de Italia podrían disputarse antes, el 13 y 17 de junio respectivamente.
La Serie A se encontraba suspendida desde el 9 de marzo, cuando el gobierno italiano ordenó un confinamiento a nivel nacional para frenar la propagación del coronavirus.
A la temporada de la Serie A le restan 12 jornadas, más cuatro partidos de la 25ta fecha que habían sido pospuestos.
Mientras que en Inglaterra, el club Blackburn informó que su capitán Elliott Bennett está contagiado del COVID-19 después de haber dado negativo el viernes de la semana pasada.
Bennett afirmó que se siente bien y no ha presentado síntomas de la enfermedad.
Fulham, por su parte, reveló que dos de sus jugadores dieron positivo en el virus, pero no divulgó su nombre.
Los casos positivos en los clubes de segunda división ingleses se dan después de las pruebas realizadas a mil 030 jugadores y personal entre el lunes y el miércoles.
Los tres futbolistas deberán pasar por una cuarentena de siete días antes de volver a los entrenamientos previos a un reinicio de los respectivos torneos.
Por su parte, el Bolonia indicó que una prueba realizada a un integrante de su personal ha dado negativo, pero una “prueba posterior y definitiva” será realizada en las próximas horas.
Los jugadores del club italiano continúan entrenando por separado como medida de precaución.