La NBA dio a conocer que 16 jugadores dieron positivo a COVID-19, así mismo anunció que el plan para reiniciar actividades el 30 de julio próximo ya se encuentra listo
“Los acontecimientos de las últimas semanas de brutalidad policial, el perfil racial y el armamento del racismo son vergonzosos, inhumanos e intolerables”, expresó la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto de la NBA en un comunicado difundido en las redes sociales.
Además calificó la brutalidad policíaca como vergonzosa, inhumana e intolerable, con lo cual fija postura por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.
También indica que “ser testigo del asesinato de George Floyd a sangre fría y a plena luz del día ha traumatizado a nuestra nación, pero la realidad es que los afroamericanos son víctimas a diario. Como entrenadores de la NBA no podemos tratar como un incidente aislado de indignación”.
Afirmaron que tienen el poder y la plataforma para generar el cambio y la usarán, porque tienen la responsabilidad de defender y hablar por aquellos que no tienen voz y que no sienten que sea seguro para hacerlo.
En forma individual, Gregg Popovich, entrenador de Spurs de San Antonio, expresó que “lo que me sorprende es que todos vemos esta violencia policial y racismo, pero nada cambia. Es por eso que estas protestas son tan explosivas”.
Agregó que “es increíble. Si (el presidente Donald) Trump tuviera cerebro, incluso si fuera 99 por ciento cínico, saldría y daría algo para unificar a las personas, pero no lo hace, así de trastornado está, porque solo busca el beneficio personal y no busca el bien de la mayoría”, afirmó.
El titular de la FGE, Víctor De Jesús, informó que las autoridades están buscando al…
El municipio de Corregidora gestiona un relleno sanitario propio, debido a que el anterior fue…
La Secretaría del Trabajo estatal mantiene diálogos por huelga en Cadereyta, a fin de encontrar…
Felifer Macías, alcalde de Querétaro, respaldó el actuar de elementos de la SSPMQ tras accidente…
El titular de Profeco, Iván Escalante, anunció que la empresa Ocesa ya no venderá las…
"Las condiciones clínicas del Santo Padre, en su estado crítico, demuestran una leve mejoría", informó…