La Fórmula 1 se sumó a Lewis Hamilton y se posicionó ante el racismo, indicó que se trata de un mal del cual ninguna sociedad o deporte está a salvo
La Fórmula 1 se sumó a las declaraciones del británico y condenó todos los actos de racismo, tras el enojo por parte del hexacampeón del mundo Lewis Hamilton ante el nulo pronunciamiento de los pilotos y de la Fórmula por la muerte de George Floyd.
A través de sus redes sociales, el Gran Circo señaló que se trata de un mal del cual ninguna sociedad o deporte está a salvo, por lo que llamó a unidad para poder erradicarlo y hacerle frente.
“Estamos contigo y con todas las personas en la lucha contra el racismo. Es un mal del que ningún deporte o sociedad es verdaderamente inmune. Y solo juntos podemos oponernos y erradicarlo. Juntos somos más fuertes”, escribió la F1 en sus redes sociales.
Minutos después, la escudería Racing Point, en la que milita el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, replicó el mismo mensaje, condenando los actos y agresiones raciales que se han cometido en pleno siglo XXI.
El pronunciamiento de la Fórmula 1 llega días después de las críticas del británico Lewis Hamilton, quien dejó entrever que la categoría reina es un deporte racista, al no tener consideración tras la muerte de George Floyd, a manos de la policía.
Tras la protesta de Lewis, varios pilotos como Charles Leclerc, Lando Norris, Carlos Sainz Jr., Daniel Ricciardo, George Russell y “Checo” Pérez se sumaron a los reclamos y pidieron a sus seguidores unirse para hacerle frente a los actos racistas.