La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), informó que tienen contemplado iniciar a partir del 31 de julio
La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), informó que tienen contemplado iniciar a partir del 31 de julio con 22 equipos la reanudación de la temporada 2019-20, todos los partidos se disputarán en Walt Disney World Resort, en Orlando, Florida.
Además con la finalidad de que todos los jugadores, entrenadores y demás integrantes puedan estar seguros ante la pandemia del COVID-19, este viernes la liga sostendrá una reunión con la Asociación de Jugadores de la NBA para checar los últimos detalles de organización y logística del torneo.
“La aprobación por parte de la junta del formato de reinicio es un paso necesario para reanudar la temporada de la NBA“, mencionó el comisionado Adam Silver a través de un comunicado.
“Si bien la pandemia de COVID-19 presenta desafíos formidables, tenemos la esperanza de terminar la campaña de una manera segura y responsable basada en protocolos estrictos que ahora se están finalizando con funcionarios de salud pública y expertos médicos”, agregó.
Este día la Junta de Gobernadores de la NBA autorizó el regreso de ocho franquicias por cada conferencia, más seis equipos que estaban a seis partidos o menos de la zona de calificación, conformado un total de 22 franquicias.
El campeonato 2019-20, que se suspendió desde el pasado 12 de marzo y acabó de manera oficial para Halcones de Atlanta; Hornets de Charlotte; Toros de Chicago; Cavaliers de Cleveland; Pistones de Detroit; Guerreros de Golden State; Timberwolves de Minnesota y Knicks de Nueva York.
La NBA detalló cómo sería el formato para acabar la campaña y cómo se darían los playoffs al comenzar con ocho juegos iniciales para cada equipo e incluiría la posibilidad de un torneo de “play-in” para el octavo y último inicio de playoffs en cada conferencia.
“Una vez que se establecen los playoffs de 16 equipos, procederían en un formato tradicional basado en conferencias con cuatro rondas y la mejor serie de siete en cada instancia. Las finales de la NBA finalizarán a más tardar el 12 de octubre”, explicó.
Las prácticas se reanudarían el 30 de junio, para que el 7 de julio los equipos puedan estar viajando a Orlando y tengan tiempo para adaptarse y poder entrenar. Si la NBA finaliza temporada de acuerdo a los planes que ha programado, la Lotería del Draft se realizaría el 25 de agosto.
El Draft el 15 de octubre; la agencia libre se daría tres días después; los campos de entrenamiento desde el 10 de noviembre y el próximo certamen comenzaría el 1 de diciembre.
Este domingo se cierra la temporada de premios con la entrega del Óscar, que este…
En los municipios de Pedro Escobedo y Querétaro, personal del DIF Estatal ofreció capacitación a…
Con 3 derrotas al hilo frente a Rayados, Cruz Azul y Toluca, los Gallos Blancos…
Autoridades estatales y municipales llevaron a cabo la instalación del Comité Municipal de Salud en…
La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro certificó a 3 escuelas del municipio de…
La Secult dio a conocer 5 convocatorias para escritoras y escritores sobre novela negra, poesía…