Tras varios días de lucha contra el COVID-19, el exjugador y exdirectivo del futbol mexicano Aarón Padilla murió a los 77 años de edad; informaron los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), equipo con el que debutó como futbolista profesional en 1962.
Como integrante de la Selección Nacional de México, participó en las Copas Mundiales de Futbol de Inglaterra 1966 y Chile 1970; luego de retirarse de las canchas de balompié, se desempeñó como directivo de la escuadra universitaria, donde fue presidente deportivo y se coronó bicampeón en 2004.
En reconocimiento a su trayectoria como jugador y dirigente, Aarón Padilla fue exaltado al Salón de la Fama del Futbol Mexicano en 2015.
Desde hace un par de semanas, el llamado “Gansito” había permanecido hospitalizado como consecuencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que finalmente le arrebató la vida este domingo 14 de junio.
Además de haber defendido los colores de los Pumas de la UNAM, también vistió la camiseta de los Potros de Hierro del Atlante; asimismo, después de haberse desempeñado como presidente deportivo del conjunto felino, ocupó puestos en la Comisión Disciplinaria y fue presidente de la Comisión de Arbitraje entre 2006 y 2012.
“Extraordinario ser humano e ícono del balompié nacional. Mundialista en 1966 y 1970. Además, fue un maravilloso amigo y parte esencial de la familia del futbol mexicano”, destacó la Liga BBVA MX al lamentar el fallecimiento de Aarón Padilla.
Activistas aseguraron que la Ley de protección animal en la entidad debe contemplar la regulación…
Con el objetivo de incluir en las políticas públicas programas y acciones sobre la perspectiva…
La presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Querétaro, dijo que a…
La "Ley Kuri" contempla reformas y adiciones en las cuales se establecen los lineamientos que…
En Corregidora, se realiza tradicional Paseo del buey El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero,…
La regidora de Movimiento Ciudadano en el municipio de Querétaro, Paulina Aguado, expresó su apoyo…