El torneo de Djokovic se jugó del 12 al 14 de junio en Belgrado, y el pasado fin de semana se celebró la segunda etapa en Zadar
El tenista servio Novak Djokovic confirmó este martes que tanto él, como su esposa, dieron positivo a la prueba de Covid-19 a la que se sometieron el lunes en Belgrado, ante las sospechas de haberse contagiado en el torneo que él organizó, por lo que ambos estarán en cuarentena por 14 días y repetirán el test dentro de 5 días.
“Tan pronto llegamos a Belgrado nos sometidos al test. El resultado mío y (el) de Jelena es positivo. Los hijos son negativos”, escribió Djokovic.
— Novak Djokovic (@DjokerNole) June 23, 2020
En un comunicado difundido en sus redes sociales, el número uno del tenis mundial, aclaró que el torneo de exhibición de carácter humanitario, el Adria Tour, que organizó en los Balcanes recientemente “Lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras”.
Además en el texto, el tenista, objeto de duras críticas internacionales por considerar que menospreció la pandemia y que en la competición no se respetaron las medidas para evitar contagios, lamentó los casos que se han dado hasta ahora y expresó su esperanza de que no aumenten.