En favor de la comunidad futbolística la FIFA aprobó el plan de apoyo de la FIFA COVID‑19, en el cual se invertirán mil 500 millones de dólares
Este jueves, el Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, aprobó por unanimidad el plan de apoyo de la FIFA COVID‑19, diseñado por la administración de la FIFA en estrecha colaboración con los representantes de las confederaciones. A lo largo de las tres fases de este plan mundial de ayudas se invertirán mil 500 millones de dólares para socorrer a la comunidad futbolística.
En las dos primeras fases del plan, la FIFA transfirió primeramente todos los fondos Forward para gastos operativos a las federaciones de manera inmediata; a continuación, se les dio la oportunidad de convertir las partidas dedicadas al desarrollo en fondos operativos para paliar la crisis generada por el nuevo coronavirus.
Al menos el 50% de los fondos transferidos deberán invertirse en fútbol femenino, informó la federación en un comunicado.
El Consejo dio el visto bueno a la fase tres del plan, que prevé un sistema de subvenciones y préstamos con estas características: todas las federaciones miembros tendrán a su disposición una subvención de solidaridad universal de 1 millón de dólares y otra más de 500 mil dólares que se destinará específicamente al fútbol femenino. Asimismo, cada confederación recibirá una subvención de 2 millones de dólares.
De igual manera, las federaciones miembro podrán solicitar préstamos sin intereses de hasta el 35 % de sus ingresos anuales auditados. Con el fin de garantizar un sistema de distribución justo, se ha establecido un umbral mínimo de 500 mil dólares y un máximo de 5 millones de dólares.
Además, cada una de las confederaciones tendrá la posibilidad de percibir hasta 4 millones de dólares en préstamo. Las federaciones miembro podrán suministrar directamente tanto subvenciones como préstamos al conjunto de la comunidad futbolística de sus respectivos territorios, incluidos clubes, futbolistas, ligas y otros afectados.
Así mismo, con el objetivo de gestionar el plan de manera efectiva, se implantará un estricto control del uso de los fondos, además de requisitos de auditoría y unas condiciones claras de devolución de préstamos. También se creará un comité de dirección encargado de supervisar la puesta en práctica de estos mecanismos de gobernanza. Olli Rehn, vicepresidente de la Comisión de Gobernanza de la FIFA, ha sido designado para liderar el comité. Rehn, actual gobernador del Banco de Finlandia, es también miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo y fue vicepresidente de la Comisión Europea.
Las Águilas saltarán a la cancha del estadio Ciudad de los Deportes con el objetivo…
Tigres y Monterrey se enfrentan este sábado en la jornada 15 del Clausura 2025; ambos…
¡Chivas y Mazatlán empataron! Teun Wilke abrió el marcador para el conjunto de Guadalajara y…
La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el arranque del programa de vivienda para el Bienestar en…
¡Pachuca venció al Necaxa! Con un triplete de Salomón Rondón los "Tuzos" se impusieron 5-3…
Con el objetivo de avanzar en su política migratoria, el presidente de EUA, Donald Trump,…