La NBA dio a conocer que 16 jugadores dieron positivo a COVID-19, así mismo anunció que el plan para reiniciar actividades el 30 de julio, próximo ya se encuentra listo
En pruebas realizadas a 302 jugadores de la Asociación Nacional de Baloncesto el 23 de junio, 16 jugadores dieron positivo por el coronavirus, señaló la asociación en un comunicado de prensa.
“Cualquier jugador que resulte positivo permanecerá en autoaislamiento hasta que cumpla con los protocolos de salud pública para suspender el aislamiento y haya sido autorizado por un médico”, señaló la NBA.
Por otra parte, anunció, que han finalizado un plan integral para reiniciar el 30 de julio la temporada 2019-20, que incluye estrictos protocolos de salud y seguridad, un campus de un solo sitio en Walt Disney World Resort en Florida y “el objetivo de tomar medidas colectivas para combatir el racismo sistémico y promover la justicia social”, señala el comunicado.
Además, la NBA y Disney llegaron a un acuerdo que convierte la Arena, Field House y Visa Athletic Center en ESPN Wide World of Sports Complex en los lugares para todos los juegos durante el resto de la temporada, que se reanudará con 22 equipos que regresen a jugar y sin aficionados en asistencia.
La NBA y la NBPA confirmaron un acuerdo sobre protocolos de salud y seguridad que regirán la reanudación de la temporada.
Este riguroso programa se desarrolló en consulta con expertos en salud pública, especialistas en enfermedades infecciosas y funcionarios gubernamentales.