Por ser un “insulto racista, definido por el diccionario”, la empresa Fedex, principal patrocinador del estadio de los “Redskins” solicitó un cambio de nombre del equipo
La empresa Fedex, patrocinador principal del estadio de los “Redskins” de la NFL, con sede en de Washington dio a conocer que pidieron el cambio del nombre del equipo, ya que defensores de derechos han descrito el nombre como un “insulto racista, definido por el diccionario”.
“Hemos comunicado al equipo en Washington nuestra solicitud de que cambie el nombre del conjunto”, informó FedEx en un comunicado.
“Redskins” que significa “pieles rojas”, cuenta con más patrocinadores, como PepsiCo entre otros, a los que las organizaciones se han dirigidlo pidiéndoles solicitar un cambio de nombre. Se cree que FedEx es el primero en responder con medidas.
El jueves por la noche, la tienda deportiva Nike retiró todos los artículos de los Redskins online. Los otros 31 equipos aparecían mencionados, pero una búsqueda de Washington no arrojó resultados.
Con información de agencias.