Mientras Estados Unidos se acerca a los 5 millones 500 mil de contagios de COVID-19 y ya supera las 172 mil muertes por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, la NFL cumple sus primeros 100 años de existencia con la mira puesta en el inicio de la temporada 2020 y bajo la sombra de la pandemia.
Tras la cancelación de todos los juegos de pretemporada, los 32 equipos de la liga tienen frente a sí el desafío de iniciar –el 10 de septiembre– una campaña regular sin público o con un número mínimo de aficionados en los estadios; lo cual se traducirá en pérdidas multimillonarias para todas las franquicias.
De acuerdo con la plataforma de reventa TicketIQ, las pérdidas alcanzarían los 7 mil millones de dólares en caso de que toda la temporada regular se juegue sin espectadores. Sin embargo, el golpe económico sería especialmente duro para los Raiders que estrenarán el estadio Allegiant tras su mudanza a Las Vegas; así como para los Rams y los Chargers que compartirán el nuevo estadio SoFi.
Según la revista Forbes, la NFL obtiene ganancias anuales por más de 14 mil millones de dólares; no obstante, la actual crisis económica podría obstaculizar la meta del comisionado Roger Goodell de alcanzar ingresos totales por 25 mil millones de dólares en 2027.
Los Chiefs de Kansas City, campeones del Super Bowl LIV, anunciaron que sus tres primeros juegos como local (contra los Texans de Houston, los Patriots de New England y los Raiders de Las Vegas) se disputarán con solamente 17 mil aficionados, es decir, 22 por ciento del aforo del estadio Arrowhead.
Frente a las dudas sobre el desarrollo de la campaña regular en medio de la crisis sanitaria y económica, 66 jugadores decidieron que no participarán en los partidos ni en los entrenamientos; asimismo, cinco árbitros solicitaron un permiso especial para ausentarse toda la temporada 2020.
A todo lo anterior, se suma la incertidumbre sobre el futuro y viabilidad de los duelos oficiales fuera del territorio de la Unión Americana; como consecuencia de la emergencia sanitaria global, la NFL decidió cancelar el juego programado en la Ciudad de México y los cuatro partidos previstos en Londres.
En medio de la crispación social por el racismo y la brutalidad policial en el vecino país del norte, los dueños del equipo de la capital estadounidense decidieron retirarle el nombre Redskins a la franquicia con 87 años de historia con esa denominación. Durante la próxima campaña regular, la escuadra se llamará Washington Football Team.
Aunque mantendrá sus colores tradicionales guinda y dorado, el conjunto de la División Este de la Conferencia Nacional también eliminará de su casco el emblemático logotipo de un nativo americano y lo sustituirá por el número de cada jugador. Hasta el momento, su nuevo nombre e imagen siguen siendo una incógnita.
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