El piloto mexicano finalizó en la sexta posición de las 500 Millas de Indianápolis y logró el mejor resultado para un mexicano después del séptimo lugar de Adrián Fernández
El piloto mexicano Patricio O’Ward finalizó en la sexta posición de las míticas 500 Millas de Indianápolis, quedándose con la distinción de Novato del Año a bordo de su Arrow McLaren SP, y se colocó como el mejor mexicano en la competencia, superando el séptimo lugar de Adrián Fernández en 2004.
O’Ward, quien salió desde el lugar 15, se mantuvo lejos de los problemas y de a poco fue recuperando posiciones, la mayoría las ganó en los ‘pit stop’; incluso después de las 100 vueltas de la carrera, Pato llegó a colocarse segundo.
“Estamos contentos, el equipo hizo un supertrabajo en los pits, remontamos muchas posiciones, pero la verdad es que no traíamos ese extra para darle la lucha a los Honda, que andaban muy fuertes; tenemos buena información para cuando regresemos el siguiente año. Estamos contentos con lo que hicimos hoy, queda analizar todo y regresar más fuertes el año que viene”, expresó el mexicano.
Con el resultado, el mexicano se coloca en la tercera posición del campeonato de la IndyCar, con 218 puntos, solo debajo de Scott Dixon (líder), con 335, y Josef Newgarden, con 251.
Los otros novatos no tuvieron la misma suerte del mexicano. Rinus Veekay tuvo problemas en boxes y perdió una vuelta; Alex Palou, Dalton Kellet y Oliver Askwe abandonaron tras toques en el muro.
Sato gana su segunda Indy500
El piloto japonés Takuma Sato se quedó con la edición 104 de las 500 Millas de Indianápolis en una carrera que finalizó bajo bandera amarilla, luego de que, a falta de cinco vueltas para el final, Spencer Pigot se fue al muro en uno de los choques más fuertes de la carrera.
El piloto de Rahal se convirtió en el número 20 en obtener el trofeo Borg-Warner al menos dos ocasiones. Anteriormente lo hizo en 2017, con Andretti.
Scott Dixon, de Chip Ganassi, finalizó segundo a pesar de que lideró durante 111 vueltas.
Por su parte, el bicampeón de la Fórmula 1 que buscaba la Triple Corona, Fernando Alonso, pasó sin pena ni gloria durante la competencia y cerró en el lugar 21.