Como protesta por el ataque sufrido por el afroamericano Jacob Blake a manos de la policía, los Bucks de Milwaukee se negaron a jugar su partido programado para hoy contra el Magic de Orlando
Luego de la decisión de los Bucks de Milwaukee de no disputar el juego cinco de la serie contra el Magic de Orlando, la NBA y la Asociación de Jugadores tomaron la determinación de posponer también los dos duelos restantes de este miércoles 26 de agosto: Rockets de Houston contra Oklahoma City Thunder y Lakers de Los Ángeles frente a Trail Blazers de Portland.
Por medio de un comunicado de prensa, la NBA y la Asociación de Jugadores informaron que los tres encuentros se reprogramarán.
The NBA and the NBPA today announced that in light of the Milwaukee Bucks’ decision to not take the floor today for Game 5 against the Orlando Magic, today’s three games – MIL-ORL, HOU-OKC and LAL-POR have been postponed. Game 5 of each series will be rescheduled.
— NBA (@NBA) August 26, 2020
La decisión de los jugadores de los Bucks de Milwaukee tuvo su origen en la muerte de Jacob Blake, un hombre afroamericano de 29 años que recibió siete disparos de policías el pasado domingo. El hombre fue baleado mientras intentaba entrar a su vehículo, mientras tres de sus hijos se encontraban dentro de la unidad. El video de dicho suceso fue difundido de manera viral en redes sociales.
Originalmente, el juego cinco de la serie entre los Bucks de Milwaukee y el Magic de Orlando estaba programado para iniciar a las cuatro de la tarde (hora del este de Estados Unidos), en la arena AdventHealth de Walt Disney World Resort, donde la NBA instaló una burbuja para reanudar la temporada regular como consecuencia de la pandemia de COVID-19.
La ciudad de Milwaukee, la más del estado de Winconsin, está ubicada a tan solo 64 kilómetros al norte de Kenosha, la localidad donde Jacob Blake fue atacado con disparos de arma de fuego por parte de las fuerzas de seguridad. Este hecho ha desencadenado nuevas protestas en toda la Unión Americana contra el racismo, la violencia y la brutalidad policial.