El portero Gil Alcalá se equivocó en los dos goles que sellaron la derrota de los Gallos Blancos de Querétaro frente a Santos Laguna, que se quedó con la victoria por marcador de 2-1
Un par de errores cometidos por el portero Gil Alcalá se reflejaron directamente en el marcador para determinar la derrota de los Gallos Blancos de Querétaro en su visita al Estadio Corona del Territorio Santos Modelo, donde el equipo local venció 2-1 a la escuadra emplumada.
Apenas al minuto 14 del primer tiempo, el defensor Josecarlos Van Rankin envió un disparo potente desde fuera del área; debido a la fuerza del remate con pierna derecha, el arquero plumífero no pudo controlar el balón que se terminó incrustando en su marco.
Sin embargo, el empate para el conjunto queretano llegó antes del medio tiempo; al minuto 43 de la primera parte, el árbitro central Fernando Guerrero marcó un penal a favor del cuadro queretano. La pena máxima fue ejecutada por el delantero uruguayo Hugo Silveira, quien anotó el tanto de la igualada.
📹 #ElResumen
En el Estadio TSM Corona Santos consiguió su segunda victoria en el Torneo, lo hizo frente a Querétaro.Revive los mejores momentos del encuentro correspondiente a la #Jornada7.#Guard1anes2020 ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/Sk0dJSH2SR
— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) August 31, 2020
Ya en la parte complementaria (minuto 67), el atacante charrúa Octavio Rivero remató con la cabeza un centro preciso colocado por el mediocampista mexicano Brayan Garnica; no obstante, Gil Alcalá también colaboró, ya que el esférico se proyectó directamente hacia él y el guardameta no pudo evitar la anotación.
En medio de la irregularidad, los Gallos Blancos de Querétaro acumularon dos derrotas consecutivas (contra Atlas y Santos), pese a que previamente habían vencido de manera contundente tanto a Cruz Azul como a América.
Como parte de la jornada 8 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga BBVA MX, el equipo plumífero recibirá a los Diablos Rojos de Toluca, el próximo jueves 3 de septiembre, en el Estadio Corregidora. Con siete puntos, la escuadra emplumada se ubica en el lugar 13 de la tabla general.