Lionel Messi no se presentó a los entrenamientos del Barcelona este lunes de cara al inicio de la temporada 2020-2021; el domingo tampoco acudió a las pruebas de Covid-19.
El argentino mantiene su postura de salir del equipo culé que será dirigido por Ronald Koeman para la actual temporada. En caso de que no se llegue a algún acuerdo, el conflicto sería llevado a los tribunales.
Por no presentarse a los entrenamientos de pretemporada, Lionel sería acreedor a multas que van de dos a 10 días de salario, de acuerdo al código interno y disciplinario del club. En el reglamento se estipula que los jugadores pueden recibir sanciones de hasta el siete por ciento del sueldo mensual. En caso de que las ausencias se acumulen, el futbolista podría pagar el 25 por ciento de su sueldo y una suspensión de 30 días.
Se espera que este miércoles se reúnan los dirigentes del equipo con el agente de Messi para buscar una salida sin tener que llegar a los tribunales.
La problemática comenzó el martes cuando “La Pulga” notificó a las autoridades blaugranas su deseo de dejar al equipo; no obstante, el argentino tiene un año más de contrato, luego de que se venció la cláusula -el 10 de junio- que le permitiría salir del equipo sin tener que pagar 700 millones de euros.
Dicha cláusula era la opción de salida para el delantero, pues con la situación del Covid, se habría alargado hasta agosto, pero La Liga Española le dio la razón al Barça sobre que ya se venció.
La primera edición del encuentro internacional de educación del carácter tuvo como finalidad contribuir al…
La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro busca que los promotores de salud mental…
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro realizó un donativo de cobijas al DIF…
En el Campus Jalpan de Serra, la Facultad de Enfermería de la UAQ creará un…
El IQM anunció que habilitará espacios en los municipios de Jalpan de Serra y Ezequiel…
Marco Antonio Del Prete, titular de Sedesu, resaltó que CO2 & Circular Economy Business Summit…