El máximo torneo de selecciones de la Concacaf podría tener una eliminación entre México y EUA antes de la final; además tendrá a Catar como invitado
La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) anunció un nuevo formato para la Copa Oro de 2021, entre los que destaca que tanto México y Estados Unidos podrían eliminarse entre sí antes de llegar a la final, como se venía haciendo; además de que habrá un país invitado.
Para las ediciones del próximo año y 2023, Catar será el invitado en el torneo. Además, el 28 de septiembre se realizará el sorteo para decidir los grupos, en los cuales los dos gigantes de la Concacaf podrían ser ubicados en el mismo grupo.
“Creo que tener un sorteo para esta competición coincide con nuestro objetivo de ser una organización verdaderamente futbolística,” dijo Victor Montagliani, el presidente de la Concacaf. “Este evento generará una gran anticipación en los fanáticos que esperan el regreso del futbol internacional en nuestra región”.
Actualmente están calificados: México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, Panamá y Surinam, debido a que ganaron sus grupos de la Liga de Naciones.
Mientras que aún quedan tres lugares, por lo que se disputará una ronda preliminar del 2 al 6 de julio.
La participación de Catar representa el regreso de los países invitados al torneo. El último fue Colombia, en 2005, cuando llegó hasta las semifinales.