Esta noche arranca la campaña 101 en la historia del futbol americano profesional en los Estados Unidos, con el kickoff oficial para una nueva temporada que, como todas las ligas deportivas del mundo, tiene matices distintos a los tradicionales, derivado de la pandemia.
Así, desde muy temprano este jueves, el hashtag #Kickoff2020 se ha posicionado como tendencia con más de 13 mil tweets relacionados hasta ahora.
En este esperado regreso, la liga le pertenece a los Chiefs de Patrick Mahomes pero la esperanza es para todos los aficionados, sobre todo cuando lo único que ha movido al planeta en los últimos meses ha sido eso, la esperanza.
Y es que la NFL es todo un suceso no sólo por su impacto en audiencias o sus ingresos, sino por todo lo que gira alrededor de ella, aquí 5 puntos que debes saber al respecto:
Este año no abren la temporada los mismos equipos que jugaron el Super Bowl LIV, pero los campeones Kansas City Chiefs sí lo hacen, y debutarán frente a los Houston Texans.
En este duelo destaca el peso de sus quarterbacks, ya que Deshaun Watson, de los Texans, viene de firmar una extensión de contrato por cuatro años y 160 millones de dólares, en tanto que Patrick Mahomes, de los Chiefs, también firmó una renovación estratosférica, con un plazo de 10 años que ronda los 503 millones de dólares.
En 2018 la firma deportiva renovó su vínculo con la organización para extender su relación por diez años más, luego de sustituir a Reebok en 2012. De esta forma se mantiene proporcionando uniformes de juego y entrenamiento a los 32 equipos, así como ropa deportiva para entrenadores y personal de las franquicias hasta la temporada 2028.
Al respecto, hay que destacar que la relación con Nike le da a la NFL ingresos por 3 mil 500 millones de dólares, sólo por lo relacionado con merchandising.
La liga es una de las más atractivas en el mundo y esto lo ha sabido capitalizar consolidándose como una máquina de marketing. Ejemplo de ello es que sus ingresos por sponsorship pasaron de 870 millones de dólares en 2010 a más de mil 530 millones en proyectados para este 2020.
Se destaca que entre los patrocinadores se encuentran marcas como Amazon Web Services (AWS), Bose, Bud Light, Frito Lay, Ford, FedEx, Intel, Pepsi, P&G, Visa y Gatorade, entre otras.
Como todas las ligas deportivas del mundo, el regreso de la NFL será sin público en los estadios, para lo cual ya se han trabajado algunas alternativas para conectar a las aficiones con los jugadores, como la alianza con Twitter y Bud Light que harán posible que los jugadores de la liga puedan seguir tweets y videos de sus fanáticos que se mostrarán en pantallas en la zona de anotación.
También lo que hace Gatorade con inserciones en las tapas de las botellas preimpresas con los números del uniforme de los jugadores para distinguir las botellas de manera personalizada. También Microsoft y Teams trabajan para permitir que los fans puedan ver los partidos a través de la app.
Durante casi dos décadas Tom Brady fue la principal figura de la NFL, y hasta el año pasado, todas defendiendo los colores de los New England Patriots, con quienes obtuvo seis Super Bowls y lo consolidó como una de las principales referencias tanto de su equipo como de la liga; en 2019 sus ingresos ascendieron a más de 15 millones de dólares e ingresos por patrocinios de 12 millones de dólares gracias a marcas como Under Armour, Austin Martin y Foot Locker, entre otras, de acuerdo con Forbes.
Sin embargo, este año cambia de equipo y jugará con los Tampa Bay Buccaneers. Otras figuras que cambian de jersey son Rob Gronkowski, de New England a Tampa Bay.
Con información de Agencias
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…