El portero de Gallos Blancos Gil Alcalá señaló que la Liga MX debería implementar un protocolo para golpes en la cabeza que en algunas ocasiones provocan conmociones cerebrales, luego de que en el partido ante Toluca sufrió un duro golpe que lo llevó al hospital, tras el duelo.
“Realmente sí me sentía mal, pero no era que me impidiera seguir jugando. Fue un golpe de cabeza, que siempre es doloroso y siempre te saca un poquito de onda, pero todo el partido me mantuve en foco, creo que la misma adrenalina me hizo mantenerme en pie, lo que me termina llevando al hospital fue toda la situación, el estrés, que el equipo haya goleado y el golpe”, explicó el arquero en entrevista con el portal ESPN.
En el hospital, al arquero le practicaron tomografías y radiografías, además estuvo 48 horas en observación. La situación ocurrió el 3 de septiembre, cinco días después, Alcalá fue titular en el partido ante Chivas, en el que fue factor para mantener el 1-1.
“Siempre hay que ser cuidadosos y delicados en esa situación, creo que el tema del golpe en la cabeza siempre va a ser delicado. Realmente nosotros como futbolistas tenemos que aceptar que si el día de mañana se implementa ese protocolo o esa situación se tenga que poner dentro de la cancha, nosotros entenderlo porque obviamente nadie quiere salir de la cancha”.
Después del golpe en el encuentro, al futbolista no se le practicó un protocolo para descartar una posible conmoción cerebral, como sí ocurre en la NFL.
Las Fuerzas Armadas de Ecuador emitieron una advertencia sobre supuestos “traslados de sicarios desde México…
Autoridades municipales de San Juan del Río confirmaron saldo blanco en los eventos de Semana…
El tradicional Viacrucis de La Cañada terminó con saldo blanco y una afluencia de 17…
En el estado de Chiapas, la Secretaría de Salud del Gobierno de México confirmó el…
La Cofepris volvió a advertir sobre la falsificación del producto Tecdifera (Dimetilfurato), en su presentación…
Personal de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro lleva a cabo un operativo…