Renata Zarazúa rompió una sequía de 20 años de una mexicana sin ganar en Gran Slam. La tenista venció sin problemas a Elsa Jacqumont en la primera ronda del certamen
La tenista mexicana Renata Zarazúa hizo historia en Roland Garros al ganar su primer partido en el torneo de Francia 6-1 y 6-2 a Elsa Jacqumont. Ahora la azteca se medirá a Elina Svitolina en la segunda ronda del certamen.
Renata venció sin problema a la tenista local; en el primer set la superó 6-1, tras 28 minutos; mientras que, en el segundo, le bastó 36 minutos para imponerse 6-2 a la francesa para amarrar su pase a la segunda ronda.
Elina Svitolina, tenista ucraniana, será la siguiente rival de Zarazúa, quien llegó a dicha instancia luego de superar a la rusa Varvara Grachova.
Renata Zarazúa llegó a la primera ronda de Roland Garros, luego de que en la fase de clasificación venció con un doble 6-3 a la chilena Daniela Seguel, partido que se celebró el pasado viernes.
En su camino al cuadro principal al Abierto de Francia, la mexicana también superó a la serbia Olga Danilovic, además de la búlgara Viktoriya Tomova.
La mexicana de 22 años ha tenido un gran inicio de año, pues apenas en febrero sorprendió a eliminar a Sloeane Stephens en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis, torneo en el que llegó hasta la semifinal, instancia en la que cayó con un doble 6-3 ante la canadiense Leylah Annie Fernández.