Con los Lakers de Los Ángeles, el veterano LeBron James de 35 años logró ganar su cuarto trofeo de campeón de la NBA y su cuarto título como Jugador Más Valioso de las Finales
Por primera vez desde el quinto y último campeonato conquistado por Kobe Bryant hace 10 años, los Lakers de Los Ángeles se coronaron campeones de la NBA por décimo séptima ocasión en su historia y empataron la marca conseguida por los Celtics de Boston con 17 títulos.
En el sexto juego de las Finales 2020 del mejor basquetbol del planeta –disputado en la burbuja establecida en la ciudad de Orlando, Florida, por la pandemia de COVID-19– el equipo angelino dominó y derrotó 106-93 al Heat de Miami. LeBron James anotó 28 puntos, consiguió 14 rebotes y colaboró con 10 asistencias.
“Nuestra organización quiere su respeto. Laker Nation quiere su respeto. Y yo también quiero mi maldito respeto”, declaró LeBron James.
▪️ 4x NBA CHAMPION
▪️ 4x #NBAFinals MVP
▪️ 1st player in NBA history to win NBA Finals MVP with 3 different franchises@KingJames | #LakeShow pic.twitter.com/PA7UzuKc4o— NBA (@NBA) October 12, 2020
Anthony Davis marcó 19 puntos y logró quedarse con 15 rebotes para la escuadra californiana, que lidió con la trágica muerte de Kobe Bryant en enero pasado y tuvo que enfrentar los desafíos de dejar su casa y permanecer durante más de tres meses en la burbuja creada en las instalaciones de Walt Disney World.
Por su parte, Rajon Rondon colaboró con 19 puntos. Tal como lo predijo LeBron James, este fue el título más difícil de conquistar para la quinteta de la Conferencia del Oeste.
“Tenemos un doctorado en adversidad, se los aseguro. Hemos pasado por mucho”, dijo el coach de los Lakers de Los Ángeles, Frank Vogel.
Para LeBron James, este campeonato representó ganar su cuarto trofeo Larry O’Brien con tres conjuntos distintos: los Lakers de Los Ángeles, los Cavaliers de Cleveland y el Heat de Miami. Además, el jugador de 35 años logró conquistar su cuarto trofeo al Jugador Más Valioso.