Dieter Villalpando, José Juan Vázquez, Alexis Peña y Eduardo López no volverán a jugar en el equipo rojiblanco, señaló Ricardo Peláez
A través de un comunicado en video, Amaury Vergara, presidente de Chivas, y Ricardo Peláez, director deportivo del equipo rojiblanco, anunciaron que ninguno de los jugadores volverá a jugar en las Chivas, pues “habrá tolerancia cero” para las indisciplinas.
“Dieter Villalpando ha sido separado definitivamente de nuestra institución; los jugadores Alexis Peña, José Juan Vázquez y Eduardo López han sido suspendidos del plantel y guardan la calidad de transferibles. Ninguno de estos cuatro jugadores volverá a jugar en las Chivas”, informó Peláez.
Por su parte, Vergara fue claro al señalar que la institución tiene valores que no pueden ser pisoteados y reafirmó que grupo Omnilife-Chivas reprueba todo acto de violencia contra las mujeres.
“El viernes conocimos por la prensa una situación que podría ir más allá de una simple indisciplina y que empaña el nombre de esta institución. Chivas condena cualquier acto de violencia contra la mujer. De encontrarse responsable, esperamos que las autoridades actúen conforme la ley lo indique”, señaló, luego de que Dieter Villalpando fue acusado de abuso sexual, mientras que los otros jugadores estuvieron presentes en la reunión.
Agregó: “Habrá cero tolerancia, hemos tomado la determinación de poner punto final a las indisciplinas”.
Peláez explicó también que “no cualquiera puede portar la playera de Chivas solo porque juega bien al futbol”.
Actualmente, Chivas se encuentra en puesto de repechaje para la Liguilla, por lo que las cuatro bajas podrían mermar al equipo. Este sábado, Chivas recibirá a Monterrey en busca de subir en la general para cerrar en su casa los partidos de eliminación.