Tuvieron que pasar 42 años para que un golfista mexicano volviera a ganar un título del PGA Tour. Carlo lo hizo al conquistar el Vivint Houston Open
El tapatío Carlos Ortiz se convirtió en el primer campeón mexicano en el PGA Tour, desde que lo hiciera Víctor Regalado hace 42 años. Ortiz se sobrepuso al número uno del mundo, Dustin Johnson, para quedarse con el Vivint Houston Open.
El mexicano finalizó con una tarjeta de 267 golpes para terminar -13 bajo par y se sobrepuso al avance de Johnson y el japonés Hideki Matsuyama. Con el triunfo, el mexicano también obtuvo su pase al Masters de Augusta 2021.
“Se siente bien y es bonito ganar en Houston. Hay muchos latinos, mexicanos, apoyándome y fue increíble hacerlo frente a ellos. Es un campo muy difícil. Fue duro con los ‘fairways’, me metí en lo mío: golpear a los ‘fairways’, no perdí muchos tiros. Fue bueno el ‘putt’ también”, dijo a la cadena Golf Channel.
Carlos tuvo un gran fin de semana en el que se mantuvo en la cima del tablero durante cada una de las rondas. El jueves terminó con 67 golpes, el viernes, con 68; el sábado, con 67, y este domingo cerró con 65, cinco debajo de par.
Con este triunfo, Ortiz entró a la historia del golf mexicano, pues desde que Víctor Regalado ganó en el Ed McMahon-Jaycees Quad Cities Open en 1978, ningún elemento azteca pudo ganar en el máximo tour del golf profesional.
Regalado había ganado antes, en 1974, el Pleasant Valley Classic, y en 1970, César Sanudo conquistó el Azalea Open Invitational.