La Selección Nacional de México remontó un marcador adverso y venció 3-2 a su similar de Corea del Sur en un partido amistoso disputado en Austria.
Raúl Jiménez, Uriel Antuna y Carlos Salcedo anotaron los goles de la victoria del “Tri” en un lapso de tres minutos.
El combinado mexicano, dirigido por el director técnico argentino Gerardo “Tata” Martino, dominó el encuentro disputado en el estadio Wiener Neustadt, y generó varias ocasiones de gol que no concretaron.
La primera oportunidad de gol para la escuadra azteca fue a los cuatro minutos con un remate de Raúl Jiménez que pasó muy cerca del poste derecho.
La Selección Nacional de México volvió a poner en peligro la portería surcoreana a los 11 minutos con un vistoso remate de volea de Hirving “Chucky” Lozano tras pase de Luis Rodríguez, pero el balón salió por arriba.
Jesús “Tecatito” Corona tuvo la opción más clara de anotar a los 15 minutos cuando quedó sin marca frente al portero surcoreano, quien le atajó en dos ocasiones sus remates.
Pese al dominio impuesto por el equipo mexicano, Corea del Sur anotó el primer gol a los 20 minutos cuando Hwang Ui-jo remató de volea un centro enviado desde el sector izquierdo por Son Heung-min.
“El Tri” estuvo cerca de empatar a los 24 minutos con un remate de Lozano que pegó en el poste izquierdo.
El portero mexicano Hugo González evitó el segundo gol de los coreanos a los 60 minutos cuando tapó un potente disparo de Hwang Ui-jo, quien superó por velocidad a los defensores.
La escuadra tricolor logró el empate hasta los 67 minutos por conducto de Raúl Jiménez, quien remató en el área chica un centro enviado por Orbelín Pineda desde el sector derecho.
Un minuto después, Uriel Antuna metió el segundo gol para los mexicanos al elevar el balón ante la salida del arquero tras recibir un pase filtrado de Orbelín Pineda.
El conjunto mexicano anotó el tercer tanto a los 70 minutos con un potente disparo de Carlos Salcedo tras recibir en el centro del área un pase de cabeza de Héctor Moreno.
Corea del Sur metió el segundo gol a los 85 minutos, cuando Kwon Kyung-won remató con el muslo en un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.
“El equipo hizo un gran funcionamiento en general, tuvimos varias oportunidades que no pudimos concretar, pero siempre hay que ir creciendo y proponer los partidos. Este tipo de rivales es lo que vas a encontrar en una Copa del Mundo”, dijo el defensor Edson Álvarez.
El siguiente compromiso del “Tri” será el martes cuando enfrente a Japón como parte de su preparación para las competencias oficiales que se disputarán el próximo año, como las eliminatorias de la Concacaf para la Copa Mundial de Futbol Catar 2022 y la Copa Oro.
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…
Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…