Diego Armando Maradona falleció este miércoles 25 de noviembre a los 60 años. El cuerpo del Pelusa fue trasladado a Casa Rosada donde está siendo velado
Miles de personas despiden este jueves a Diego Armando Maradona en una jornada marcada por el desconsuelo y también por la violencia de decenas de fanáticos que intentaron ingresar al Palacio de Gobierno, donde se vela el cuerpo del mayor ídolo argentino del fútbol.
Hinchas de Gimnasia llegan a la Casa Rosada para rendir homenaje a Diego Maradona. Hay pirotecnia y ambiente de partido de fútbol. En este momento no sé está permitiendo el ingreso de más personas. Sigue nuestro cubrimiento aquí: https://t.co/kyhA2AU9Hq pic.twitter.com/nHQwz9IDps
— CNN en Español (@CNNEE) November 26, 2020
Los enfrentamientos comenzaron luego de que los agentes policiales cerraron una de las avenidas que conducen a la Casa Rosada, en cuyo vestíbulo principal yace el féretro con el cuerpo de Maradona.
Varios hinchas indignados al no poder avanzar para llegar al velatorio tiraron piedras y otras objetos a la policía, que respondió con balas de goma.
Los incidentes ocurrieron dos horas antes del final del velatorio, previsto a las 16 horas locales (1900 GMT), repitiendo escenas de violencia vividas en la madrugada, cuando admiradores de Maradona intentaron apurar su ingreso al recinto oficial.
A primera hora, los agentes pudieron contener los desbordes y ordenaron las filas de quienes iban ingresando a la casa de gobierno, que llevaban mascarillas debido a la pandemia del coronavirus pero apenas guardaban el distanciamiento necesario.
¡Argentina le dice adiós a su ídolo! 🇦🇷⚽️
Miles acuden al funeral de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada #GrandeDiego pic.twitter.com/eelw78w2f3
— xevt – xhvt (@xevtfm) November 26, 2020
El capitán de la selección que se consagró campeona en el Mundial de 1986 falleció en su vivienda de las afueras de Buenos Aires, donde se había recluido para recuperarse de una operación de edema craneal el pasado 3 de noviembre. Había cumplido los 60 años hace apenas un mes.
Al pasar ante el ataúd, los visitantes arrojaron flores y camisetas de fútbol de diferentes clubes por encima del largo parapeto que los separaba del ataúd cubierto por una bandera argentina.
Una de las camisetas que se desplegaba sobre el féretro con los restos de Maradona era la de Boca — el club de sus amores — la cual llevaba inscritos su nombre y el número 10.
Y así va el funeral de Diego Maradona.
Sí lo quieren ver en vivo les dejo el enlace de la Casa Rosada , Casa de Gobierno donde está siendo velado.https://t.co/XBxoPbwXlf pic.twitter.com/nhnJtu9sMB— 𝑳𝒂 𝑹𝒆𝒂𝒍 𝑽𝒊𝒌𝒊𝒏𝒈𝒂 (@larealvikinga) November 26, 2020
Su deceso dejó a sus compatriotas desconcertados por la pérdida de una figura a la que consideraban imbatible, pese a sus numerosos tropiezos de salud.
Se prevé que el cuerpo de Maradona sea trasladado al cementerio Jardín de Bella Vista, a unos 30 kilómetros de Buenos Aires y donde descansan los restos de sus padres.