Cruz Azul goleó 4-0 a los Pumas de la UNAM en la cancha del Estadio Azteca. Foto: Especial
Cruz Azul se colocó con un pie y medio en la final, luego de la arrolladora victoria por 4-0 a Pumas, en el partido de ida de las semifinales del torneo Guard1anes 2020.
El partido comenzó con un vendaval azul que finiquitó el encuentro antes de los 15 minutos.
Roberto Alvarado marcó el primero, cuando el encuentro apenas llevaba dos minutos. “El Piojo” disparó de pierna derecha y el balón se le escapó entre las piernas al arquero Julio González.
Seis minutos después, llegó el 2-0. Rafael Baca sacó un potente disparo, tras un rebote en el borde del área felina. El zapatazo entró en el ángulo izquierdo de la meta defendida por González, quien nada pudo hacer para evitar el tanto.
En una salida desde la meta, Pumas perdió el esférico que recuperó Cruz Azul para hacer un par de centros que, finalmente, Luis Romo aprovechó para el 3-0, a los 12 minutos, con un derechazo que pegó en el palo y se metió al fondo de la portería.
Después del 3-0, Pumas al fin pudo llegar a la portería contraria, pero no pudieron encontrar una posición cómoda para rematar.
Pasada la media hora, el encuentro bajó de intensidad y fue cerca del final de la primera mitad que Baca tuvo el cuarto disparando desde media cancha, pero el balón se fue por encima de portería.
Para la segunda parte, Pumas tuvo una de las más claras con Juan Pablo Vigón pegándole de pierna izquierda, pero Jesús Corona estuvo atento para atrapar el balón.
Roberto Alvarado marcó su segundo tanto, pero fue anulado por fuera de juego.
Lo más cerca que estuvo Pumas de anotar fue cuando Pablo Aguilar rechazó el esférico con la mano, pero tras la revisión en el VAR se descartó el penal.
En el tiempo agregado, La Máquina marcó el 4-0 que sentenció el duelo. Romo marcó su segundo tanto de la noche, definiendo ante la salida de González.
Con la eliminatoria prácticamente resuelta, Cruz Azul visitará CU el domingo para finiquitar su pase a la final de la Liga MX.
En el municipio de Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato, fuerzas federales de seguridad…
Por iniciativa de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución…
Un incendio ocurrido en un centro de rehabilitación, ubicado en la alcaldía Tlalpan, en el…
Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que los aranceles…
Las empresas integrantes del Consejo Coordinador Empresarial ofrecerán 50 mil 486 empleos a migrantes mexicanos…
Durante la última semana, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro detectó 8 casos…