El piloto mexicano Sergio Pérez hizo la mejor carrera de su vida y se sobrepuso a un toque en el inicio de la carrera, que lo envió hasta el fondo de la parrilla, desde donde remontó para ganar su primer Gran Premio en la Fórmula 1, en el circuito de Sakhir.
El tapatío sumó su décimo podio en 190 Grandes Premios; además, el triunfo llega 50 años, cinco meses y 29 días después del obtenido por Pedro Rodríguez en el GP de Spa, el 1 de junio de 1970.
“Estoy sin palabras. Espero no estar soñando. Diez años me tomó. No sé qué decir. Después de la primera vuelta, la carrera había terminado, pero se trataba de no rendirse. Creo que hoy ganamos por méritos”, expresó un emocionado mexicano.
El podio se suma a los obtenidos en Malasia, Canadá e Italia, en 2012; Bahréin en 2014; Rusia en 2015; Mónaco y Bakú en 2016; Azerbaiyán en 2018, y Turquía, este año.
En el comienzo de la carrera, el mexicano, quien salía desde la quinta posición, arrancó mejor que los de adelante para colocarse tercero y segundo, hasta que un toque con el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, quien se pasó de la frenada en la curva 4, lo envió a la última posición, pues tuvo que entrar a pits.
En una cátedra de manejo, el mexicano comenzó a tejer su estrategia desde atrás, y comenzó recuperar posiciones, para el giro 18, el mexicano ya se encontraba a las puertas de los puntos, desde donde dio cuenta de Lando Norris, de McLaren, para entrar al ‘top-10’ y, después, dejó atrás con un gran movimiento a Alex Albon, de Red Bull, para ser noveno.
Con gran ritmo en su auto, con motor usado, para el giro 28 se metió entre los cinco primeros, posición desde la que volvió a mostrar su clase magistral de manejo que los colocó tercero, tras dejar en el camino en doble rebase a Lance Stroll y Esteban Ocon.
En la tercera plaza, el mexicano aprovechó un error de Mercedes en pits para colocarse primero en la vuelta 64, la cual fue manteniendo y protegiendo de posibles ataques de Ocon.
George Russell (Mercedes) se recuperó y comenzó a acechar la posible victoria del mexicano, hasta que tuvo que entrar a pits por una pinchadura en la llanta, lo que le dejó el camino libre al mexicano, pues Ocon se encontraba casi nueve segundos atrás.
“Creo que ganamos con algunos problemas, pero con mérito, mi ritmo era mi fuerte para mantener esa primera posición. Hice un error durante el SC y bloquee mi neumático delantero y tuve vibraciones hasta el final”.
Sergio cruzó la meta y recibió, por primera ocasión en su carrera, la bandera a cuadros en la primera posición. Con el triunfo, mantiene el cuarto puesto del Campeonato de Pilotos, con puntos.
Esteban Ocon, de Renault, y Lance Stroll, Racing Point, completaron el podio.
“Sabíamos que debíamos mantenernos con los neumáticos. Esto es lo que me da es paz conmigo mismo, mi futuro no está en mis manos y quiero seguir, si no volveré en 2022”, declaró.
El mexicano confirmó su talento en un momento en el que se desconoce si se mantendrá en la máxima categoría el próximo año. Con el triunfo de Pérez y el tercer puesto de su compañero Lance Stroll, el equipo se ubica tercero del Campeonato de Constructores, solo debajo de Mercedes y Red Bull.
Tener claro el tipo de deuda que estamos a punto de adquirir y los efectos…
Marco Del Prete y la asociación Miles de Pasos entregaron un donativo de tenis a…
Expertos de la ONU alertaron que los ataques rusos a la red eléctrica ucraniana elevan…
Rogelio Garfias Torres, presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas en la entidad,…
Derivado de una riña en la comunidad de Lira, en Pedro Escobedo, la SSPyTM informó…
En Querétaro, INE suma más de 73 mil trámites durante la campaña de credencialización, con…