Tigres se coronó por tercera ocasión en la Liga MX femenil, aunque la definición se tuvo que ir hasta los penales, luego de que Monterrey las empatara en el tiempo de compensación. En la definición desde los 11 pasos, las Felinas se impusieron 3-2.
Esta es la tercera corona para las regias, que apenas el año pasado perdieron la final ante Monterrey. El torneo deja varias marcas para las dirigidas por Roberto Medina: fueron líderes del torneo, con una sola derrota en la temporada regular; tuvieron la mejor ofensiva y la mejor defensa, y se quedaron con el campeonato de goleo gracias a Katty Martínez.
La cuarta final regia tuvo lugar en el estadio Universitario, al que Tigres llegó con la mínima ventaja, luego del partido de ida.
En el partido, las felinas se mostraron a la ofensiva, además de registrar llegadas a balón parado. La primera de peligro fue de Lizbeth Ovalle, quien intentó hacer un gol olímpico, pero el balón pegó en el travesaño.
Después, Bianca Sierra intentó, tras un error de la portera de Monterrey, Alejandría Godínez, pero al final reaccionó para sacar un manotazo.
Por el lado de Rayadas, Christina Burkenroad en dos tiempos disparó a primer poste y el balón pasó cerca de la meta de Ofelia Solís.
Fue hasta el minuto 94 cuando Annia Mejía encontró la pelota en el área chica, la cual empujó al fondo de las redes para enviar el partido a los penales.
Desde los 11 pasos, Tigres se impuso 3-2. El último disparo fue atajado por la arquera de Tigres, Ofelia Solís.
El Plan Querétaro 2050 busca impulsar un sistema metro en las zonas metropolitanas del estado…
Se reúne Sonia Rocha con fiscal del estado Que la secretaria de las Mujeres en…
Mediante la Cédula Digital de Salud, los derechohabientes del IMSS podrán conocer información de sus…
El diputado federal de Morena, Luis Humberto Fernández, aseguró que ya no hay pretextos para…