Las Águilas cayeron en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero con el marcador de ida, a su favor, avanzaron a la siguiente fase
América, a pesar de su gris actuación y derrota ante el Atlanta United por la mínima diferencia, avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, etapa en la que enfrentará a Los Ángeles FC.
Las Águilas que contaban con una ventaja de 3-0 en la ida, poco hicieron para mover el marcador y solo se dedicaron a mantener los embates de Atlanta.
Desde el comienzo del partido, el equipo de la MSL fue dominador y tocó la meta defendida por Guillermo Ochoa en varias ocasiones, pero “Pacomemo” siempre mantuvo a raya las llegadas, salvando en dos ocasiones claras durante la primera mitad.
Para la segunda parte, los dirigidos por Miguel Herrera siguieron su tónica, mientras que Atlanta comenzó a ser más peligroso en sus llegadas, pues necesitaba anotar al menos tres goles para mandar el duelo a los penales.
Fue hasta el minuto 82, cuando Jackson Conway rompió el cero a través de un cabezazo preciso y que puso al equipo mexicano en alerta para los últimos minutos, aunque, Atlanta lo intentó, el tiempo le jugó en contra.
A pesar de la mala actuación y la derrota, América se quedó con la serie al ganar por marcador global de 3-1.