Red Bull definirá quien será el segundo piloto del equipo para 2021, uno de los candidatos más fuertes es el piloto mexicano, quien registró su mejor temporada
La escudería austríaca definirá mañana quien será el compañero del holandés Max Verstappen para la próxima temporada de la Fórmula 1. El piloto mexicano Sergio Pérez es el principal candidato para reemplazar al tailandés Alex Albon, quien no ha tenido su mejor año.
El domingo, tras la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi, el periodista Ted Kravitz, de la cadena SKY Sports F1, afirmó que “Checo” será el nuevo piloto de Red Bull para 2021, mientras que Albon será el piloto reserva.
De llegar el mexicano al equipo, sería el primero desde 2007, cuando los austríacos apostaron por su programa de pilotos, del que han salido Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Verstappen y Carlos Sainz, entre otros.
La decisión de apostar por el tapatío se daría debido a que el tailandés no ha tenido la temporada que se esperaba quedando muy lejos de lo hecho por Verstappen, quien fue tercero del Campeonato de Pilotos, “Checo” fue cuarto -sin disputar dos carreras por Covid-19-, y Albon, séptimo.
Este miércoles se esperaba la decisión, pero fue cambiada para el viernes según reportó el medio alemán “Auto Motor und Sport”.
El martes, Christian Horner, jefe de Red Bull, señaló que tomarían la decisión en los próximos días y destacó la actuación del tailandés en la última carrera de la temporada. Desde que comenzaron los rumores de una posible llegada de Pérez al equipo, Horner mencionó que le darían tiempo a Albon para demostrar que debía quedarse.
“Ahora tenemos una gran cantidad de datos. Tenemos todo el conocimiento de los diversos circuitos que hemos hecho, y nos sentaremos y lo repasaremos para que podamos llegar a la conclusión correcta”, explicó.