Tras haber conquistado su primera Copa de Campeones de la Concacaf, los Tigres de la UANL participarán en el Mundial de Clubes, que se disputará en Catar en febrero de 2021
Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) conquistó, por primera vez, la Liga de Campeones de la Concacaf tras ganar 2-1 a Los Ángeles FC, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
El equipo de la Liga BBVA MX, que había perdido las finales de las ediciones 2015-2016, 2016-2017 y 2019, logró el título gracias a los goles de Hugo Ayala y del francés André-Pierre Gignac.
“Por fin, lo intentamos varias veces, la perdimos tres veces casi seguidas, y hoy por fin se logra un título internacional. Esto es para la gente de Monterrey que siempre está apoyando, por fin ganamos esta Copa”, dijo Gignac tras el partido.
“Tuvimos el carácter para regresar, empatar y ganar en los últimos minutos”, agregó.
El partido disputado en el Estadio Exploria de Orlando, Florida, fue muy trabado e interrumpido por las constantes faltas que cometieron ambos clubes.
Fue hasta los 61 minutos cuando Los Ángeles se puso en ventaja por conducto del uruguayo Diego Rossi, quien remató en el área chica ante la salida del portero argentino Nahuel Guzmán tras centro enviado por el canadiense Mark-Anthony Kaye.
¡Festéjalo, @TigresOficial! ¡Se acabó la espera!¡CAMPEONES DE #SCCL2020! 🏆 pic.twitter.com/2zMFXUp64P
— Scotiabank Concacaf Champions League (@TheChampions) December 23, 2020
Tigres empató a los 71 minutos cuando Ayala remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde el sector derecho.
Gignac anotó el gol del triunfo a los 84 minutos con un colocado disparo en la entrada del área tras recibir pase de Luis Rodríguez, quien eludió a tres adversarios.
“Es algo único, tuvimos la oportunidad de escribir esta historia. Las finales anteriores nos dejaron experiencias y aprendizajes, lo entendimos y lo pusimos todo en juego en el partido de hoy”, dijo Guzmán.
De esta manera, Tigres representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes que se disputará en febrero de 2021 en Doha, Catar.
La fase definitiva de la Liga de Campeones de la Concacaf, desde los cuartos de final, se disputó en el estadio Exploria de Orlando, Florida en Estados Unidos, después de que la competencia fue suspendida en marzo debido a la pandemia del coronavirus que ha dejado más de 76 millones de personas infectadas y más de un millón 600 mil muertes a mundial.