La ciclista mexicana Jessica Salazar reconoció que, pese a la pandemia, se ha mantenido entrenando de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
La mexicana ya cuenta con su boleto a los Juegos Olímpicos para la prueba de velocidad de 200 metros y señaló que pese a la pausa no detuvo su preparación, pues ha mantenido su rendimiento con aparatos de última tecnología.
“Tenía indumentaria y un gimnasio que me habían proporcionado. Con las bicicletas tenemos alta tecnología con las cuales podemos medir las potencias en las que trabajamos; todo está regulado por computadora”, dijo.
Incluso, explicó que no padeció depresión como otros atletas, solo registró episodios de ansiedad que supo controlar, gracias a su bicicleta.
“No fue depresión, fue ansiedad porque nosotros estamos acostumbrados a estar siempre activos, competir mes tras mes y nos detuvimos ocho meses”, explicó.
Salazar reconoció que deportes como Clavados y Taekwondo acaparan los reflectores, por lo que ahora su generación (Daniela Gaxiola, Yuliana Verdugo y Yareli Salazar) es la encargada de volver a revivir el interés por el ciclismo de pista como en su momento lo hicieron Belem Guerrero, medallista olímpica, y Nancy Contreras, medallista mundialista.
“Pienso que hemos escalado un poco más, ahorita estamos clasificadas a Juegos Olímpicos. Es un llamado de atención para decir que el ciclismo ya quiere levantar la mano para ser un deporte que tenga esa memoria y ese historial de atletas olímpicos como lo fue Nancy Contreras o Belem Guerrero”, mencionó.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos aceptó una queja presentada contra las presuntas prácticas…
Sean `Diddy´ Combs solicitó aplazar dos meses su juicio en Nueva York; sus abogados esperan…
El parque acuático del Bicentenario prevé una afluencia de 30 mil visitantes durante la temporada…
El jueves 17 y viernes 18 de abril, el Centro de Atención y Protección al…
Ante el aumento de afluencia de turistas por las vacaciones de Semana Santa, la Profeco…
El fiscal general de Justicia de Nuevo León, Javier Flores, informó del hallazgo de cuatro…