El Club América pospuso su juego de la categoría Sub-20 ante FC Juárez debido a “una gran cantidad de positivos” a Covid-19; los juveniles ya se encuentran realizando pruebas adicionales en un hospital privado
En un comunicado de la Liga MX, las Águilas del América informaron de un fuerte brote de contagios por Covid-19 en su equipo Sub-20, el cual según personas con conocimiento del asunto podría superar los 15 casos, por ello los juveniles ya se encuentran realizando pruebas adicionales en el Hospital Médica Sur.
Lo anterior se da luego de la serie de contagios registrados en el Club de Fútbol Monterrey, que pasó más de 10 días sin pruebas de control Covid-19, que no detectó de forma oportuna los casos, y que provocó exposición en el Club América e inclusive el cierre total de sus instalaciones de El Barrial, en la zona conurbada de la capital regia.
Posterior a la cantidad de contagios que hubo en el equipo de los Rayados, América reforzó todos sus protocolos sanitarios para garantizar a los trabajadores, jugadoras, jugadores, directiva y familias, y como parte de ellos, fue que ocurrió esta detección oportuna de casos. La directiva del equipo azulcrema tomó la determinación de solicitar la postergación del partido para evitar exponer a sus rivales de F.C. Juárez.
En las instalaciones de Coapa se fortalecieron medidas activas anti-Covid, por lo que está restringido el acceso, y se cuentan con módulos médicos en cada puerta del club. Dichas áreas son atendidos por médicos de la institución, donde se realizan cuestionarios clínicos, medición de temperatura y oximetría para posteriormente pasar por cámaras sanitizantes.
Con información de El Economista