Categorías: DEPORTESFeatured

Artie, con positivo debut en F4 US

El piloto mexicano finalizó en el lugar 11 en su debut en la categoría que se disputa en Estados Unidos, que este fin de semana se corrió en Road Atlanta

El piloto leonés Arturo Flores hizo su debut en la F4 US Championship, la cual dejó positivos resultados, siendo el lugar 11 su mejor posición dentro de las tres carreras que se corrieron durante el fin de semana en Road Atlanta.

En entrevista exclusiva para “Códigoqro”, el piloto de Gonella Flexi Racing señaló que fue un fin de semana muy productivo, luego de los pocos días que tuvo para adaptarse al auto; además, habló de sus aspiraciones en la serie y planes a futuro.

“En general, el fin de semana fue muy productivo, aprendí muchísimo. Logramos nuestro objetivo principal, que es aprender, y nos fuimos con un buen resultado en la segunda carrera”, en la que finalizó 11.

El mexicano nacido en León, Guanajuato, pero radicado en Estados Unidos desde hace cuatro años, explicó que durante las practicas se registraron problemas debido a la lluvia, lo que no le permitió tener mayor tiempo en el auto.

“Yo quería tener el mayor tiempo en el coche, pero no tuvimos tanta experiencia el primer día. Solo pudimos rodar muy pocas vueltas, fue un día muy complicado”.

Las dos primeras carreras se disputaron el sábado, en la primera salió desde el lugar 24 y finalizó en el 19. “Aprendí muchísimo, para la siguiente (carrera), arranqué en el lugar 23 y logramos el mejor resultado de la semana, que fue el 11er. lugar”.

Cerró la tercera carrera con el puesto 16. “Arranqué como loco, remonté al lugar 11, pero un safety car no previsto nos perjudicó, lo que nos hizo regresar al puesto 16. Pudimos haber quedado mucho mejor”.

En cuanto a sus orígenes en el automovilismo, Artie señaló que comenzó en los go karts a los siete años, pero a los 11 se mudó a Texas, lugar en el que siguió compitiendo para luego hacer maletas rumbo a Florida, donde compitió en el equipo de Emerson Fittipaldi, para finalmente dar el salto a los monoplazas con Gonella Racing.

Si bien Flores radica en EUA, se dijo: “superorgulloso de ser mexicano y leonés”. En la categoría, enfrenta a otro mexicano, Noel León, con quien prácticamente ha crecido como piloto. “Desde mi primera carrera él estaba ahí. He crecido con él, como amigo y competidor. Desde antes platicaba con él, pues tiene más experiencia”.

En cuanto a sus planes a futuro, dijo ser muy pronto para ello, pues depende de cómo resulte la temporada, pero vislumbra un año más en la Fórmula 4.

“Mi objetivo en la vida es poder vivir de esto y poder hacerlo el resto de mi vida, obviamente me encantaría correr todo lo que sea”, finalizó.

La siguiente fecha se correrá en Road America, del 14 al 16 de mayo.

Rojas se cuelga el bronce

Irma Caballero

Entradas recientes

Abren convocatoria para el Festival de Comunidades Extranjeras 2025

Con el objetivo de reconocer y celebrar la diversidad cultural en la entidad, el municipio…

7 minutos hace

Crear nuevos municipios en Querétaro generaría crisis económica: PAN

El dirigente estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango, advirtió que la creación de nuevos…

20 minutos hace

DistritoQro anuncia iniciativa para impulsar investigación aplicada

DistritoQro anunció una iniciativa para impulsar la investigación aplicada en la entidad, a través de…

34 minutos hace

Ballet Folklórico Independiente presenta “Al Resplandor de México”

El próximo 28 de febrero el Ballet Folklórico Independiente presentará el espectáculo “Al Resplandor de…

1 hora hace

Kuri entrega nuevas unidades de transporte escolar

En beneficio de más de mil estudiantes de 84 comunidades, en los niveles de educación…

2 horas hace

Red Bull presenta su monoplaza RB21

El RB21 será el monoplaza con el que Verstappen buscará igualar los cinco campeonatos consecutivos de…

2 horas hace