El piloto mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, tuvo una carrera para el olvido en el Gran Premio de Emilia Romaña. Foto: Especial
El piloto mexicano Sergio Pérez finalizó fuera de los puntos en el Gran Premio de Emilia Romaña, luego de dos errores que le costaron finalizar en el puesto 12, tras haber salido segundo en la carrera sobre la pista de Imola. Aunque más tarde subió al lugar 11, tras la penalización a Kimi Räikkönen.
“Lo siento mucho chicos, hoy manejé como un idiota. Pido disculpas. Lo lamento mucho, mucho. Perdónenme chicos. Mis más grandes disculpas”, explicó el mexicano en el radio a sus ingenieros al finalizar la carrera.
El piloto mexicano salió desde la segunda posición, pero perdió el lugar con el piloto de Ferrari Charles Leclerc, quien se hizo del tercer lugar, luego de que Max Verstappen le ganara la salida a Lewis Hamilton (Mercedes).
En el primer giro, Nicholas Latifi se fue contra el muro lo que provocó Safety Car, durante el cual el mexicano se salió de la pista y al reincorporarse hizo dos adelantamientos, no permitidos bajo coche de seguridad, lo que le provocó un castigo de 10 segundos.
Con la penalización a cuestas y el ubicado en el cuarto puesto, “Checo” comenzó a acortar distancias y marcó la vuelta rápida en el giro 21. Mientras que ocho giros después entró a pits, primero a cumplir la sanción y después cambió a neumáticos blandos, por lo que a la salida se ubicó quinto.
Con condiciones en mojado y seco en pista causó que Lewis Hamilton se saliera de pista y se tocó levemente con el muro, con lo que perdió su segunda posición e inmediatamente después su compañero Valtteri Bottas se tocó con George Russell (Williams), abandonando la carrera. Con los destrozos de los dos autos, se decretó bandera roja.
En el reinicio de la carrera en la vuelta 34, fue con salida lanzada, “Checo” cambió a neumático suave. En el giro 38, el mexicano se fue de largo y perdió nueve posiciones, para ubicarse 14.
Nadando debajo de la tabla media, se enfrascó en una lucha con Sebastian Vettel (Aston Martin) por el puesto 12, que finalmente le ganó luego de una reñida pelea en tres vueltas, a partir de ahí comenzó el ataque sobre Fernando Alonso por el lugar 11, pero no redituó a su favor y finalizó en el lugar 12. Que tras la carrera y la penalización a Räikkönen de 30 segundos subió al lugar 11, mientras que Alonso sumó el último punto de la carrera.
La carrera fue ganada por Max Verstappen, seguido de Lewis Hamilton quien se recuperó de su error y cerró el podio Lando Norris (McLaren).
En marcha, maquinaria panista rumbo al 27 Que el gobernador del estado Mauricio Kuri respondió…
El gobernador Mauricio Kuri afirmó que cree en el PAN, en sus principios y en…
La 4T ha elegido negar la cruda y evidente realidad del país, en aras de…
La actriz Majo Domínguez considera como un sueño cumplido interpretar a Nala, la protagonista femenina…
Rebeldes hutíes de Yemen reportaron que bombardeos aéreos lanzados por Estados Unidos dejaron por lo…
Maestras y maestros integrantes de la CNTE tomaron la decisión de fijar el inicio del…