Categorías: DEPORTESFeatured

Maratonista queretana Daniela Torres representará a México en Juegos Olímpicos

La atleta queretana Daniela Torres -egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro- formará parte del equipo que representará a México en la prueba de maratón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Tras haber logrado -el pasado 11 de abril- la marca mínima para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la atleta queretana Daniela Torres Huerta formará parte del equipo que representará a México en la prueba de maratón de la justa olímpica que se celebrará -a partir del 23 de julio y hasta el 8 de agosto próximo- en la capital japonesa.

La Federación Mexicana de Asociación de Atletismo confirmó que el equipo nacional de maratón estará integrado por Daniela Torres, Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez (en la rama femenil); así como por Juan Joel Pacheco, José Luis Santana y Jesús Esparza (en la rama varonil). Además, la delegación azteca estará conformada por los entrenadores Enrique Hernández, Jonnatan Morales y Cristóbal Herrera.

De acuerdo con el calendario oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la prueba femenil de maratón se llevará a cabo el sábado 7 de agosto; mientras que la prueba varonil de maratón se realizará el domingo 8 de agosto.

Daniela Torres formará parte del equipo mexicano de maratón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Especial

En el marco de la presentación del equipo mexicano de la prueba más extenuante y emblemática del atletismo olímpico, Daniela Torres Huerta señaló que su principal objetivo es superar su marca personal y representar de la manera más digna posible a México.

La egresada de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) logró su plaza olímpica al haber recorrido los 42 kilómetros y 195 metros en un tiempo de dos horas, 28 minutos y 55 segundos, durante el Xiamen Marathon & Tuscany Camp Global Elite que se corrió en Italia hace algunas semanas.

Aunque la atleta queretana comenzó su carrera deportiva en las carreras de 5 mil metros planos, recientemente decidió probar suerte en el maratón. El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para este año terminó por beneficiar a Daniela Torres para conseguir su boleto a la justa veraniega.

Maratonista queretana Daniela Torres logra marca olímpica para Tokio 2020

Mauricio Hernández

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 10 de abril

Entrega Kuri Sistema Independiente de Agua La Blanca-Maconí Que el gobernador Mauricio Kuri dio el…

32 minutos hace

El lado luminoso de la ansiedad

La ansiedad, hay que reconocerlo, es una de las emociones menos populares en el amplio…

33 minutos hace

¿Cómo murió y resucitó Jesús?

Una investigación teológica ofrece respuestas basadas en información concreta y contrastable, de fuentes históricas y…

2 horas hace

Pumas queda eliminado de la Concachampions por Vancouver

Al empatar 2-2 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, los Vancouver Whitecaps eliminaron a…

6 horas hace

Declaran nulidad de licitación de medicamentos en México

Por irregularidades y sobreprecios que alcanzarían más de 13 mil millones de pesos, el Gobierno…

6 horas hace

CELAC rechaza imposición de medidas unilaterales contra comercio internacional

La CELAC sostuvo que la imposición de aranceles unilaterales contravienen el derecho internacional y afectan…

6 horas hace