Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, obtuvo su victoria número 98 en la Fórmula 1, luego de imponerse en el Gran Premio de España en un gran fin de semana en el que, además, el sábado, sumó su Pole número 100.
“Primero, quiero agradecer a todos los fanáticos que están aquí. Es genial verlos. Me siento muy bien… el entrenamiento está funcionando y dando sus frutos. Fue una gran estrategia del equipo. ¡Qué día!”, explicó el británico, tras la carrera en la que se permitió la entrada a mil aficionados.
Hamilton, quien partió desde el primer puesto, perdió la posición ante Max Verstappen (Red Bull) en la primera curva, relegándose al segundo puesto en el circuito de Montmeló, además con dicho adelantamiento en el que se tocaron ligeramente, su compañero Valtteri Bottas perdió el lugar ante Charles Leclerc (Ferrari).
Mientras que atrás en la parrilla, el mexicano Sergio Pérez subía del octavo al sexto lugar, tras la caída de la posición del español Carlos Sainz (Ferrari) y Esteban Ocon (Alpine), primero ante Daniel Ricciardo (McLaren) y luego ante el mexicano.
En el giro 10, se registraron las únicas banderas amarillas, y un Safety Car, luego de que el auto de Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) se detuvo en la pista. En el reinicio, no hubo movimientos con los líderes, con Verstappen primero, seguido de Hamilton y Leclerc.
Para la vuelta, 25, Verstappen entró primero a pits para cambiar de neumático suave a medio, con una parada de 4.2 segundos, muy larga teniendo en cuenta que Red Bull es el equipo más rápido en esta área, a pesar del tiempo perdido, Hamilton no alcanzó a recuperar la punta.
El británico hizo su parada en boxes, cuatro vueltas después, manteniéndose detrás del holandés. Por su parte, Bottas que paró antes que Max, recuperó la tercera posición.
Con neumáticos medios, el rendimiento del Mercedes de Hamilton lo colocó a menos de un segundo de Max, acechando nuevamente la victoria, que, tras una segunda parada en pits en la vuelta 42, cambiando de medio a medio, se colocó cada vez más cerca de un Verstappen, que tenía gomas desgastadas, y sin ningún juego de neumáticos medios para competir en igualdad de estrategia que Hamilton.
Lewis empezó a recortar más de un segundo por vuelta a Verstappen, hasta que finalmente en el giro 60, rebasó al holandés, con un neumático de 35 giros, en la primera curva. Con la nula posibilidad de darle alcance a Hamilton, Max entró a pits, a cinco giros del final, a cambiar a neumático blando para buscar la Vuelta Rápida, que finalmente se quedó, con lo que sumó un punto extra.
La tercera posición fue para Bottas, seguido de Leclerc, cuarto; Sergio Pérez, quinto; Daniel Ricciardo, sexto; Carlos Sainz, séptimo; Lando Norris, octavo; Esteban Ocon, noveno y cerró el ‘top-10’, Pierre Gasly (Alpha Tauri).
Con su victoria, Hamilton sumó su quinta victoria al hilo en España, igualando a Michael Schumacher, quien ganó seis veces en el trazado de Cataluña. Lewis se coloca a 14 unidades de diferencia con Verstappen, en el Campeonato de Pilotos, mientras que en el de Constructores, Mercedes está a la cabeza, con 141 unidades, por 112 de Red Bull.
La siguiente carrera se disputará el 23 de mayo en Mónaco.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…