El portero mexicano Gil Alcalá confirmó su salida de los Gallos Blancos de Querétaro. Foto: Mexsport
Todavía sin un destino definido, el portero mexicano Gil Alcalá anunció su salida de los Gallos Blancos de Querétaro tras más de dos años de haber defendido el arco plumífero; la noticia fue dada a conocer apenas tres días después de que el equipo emplumado fuera eliminado por goleada 5-0 por Santos Laguna en el repechaje del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX.
“Sabía que tú y yo escribiríamos alguna parte de la historia del otro, algunas páginas serían de felicidad, otras de dificultades, pero todas de aprendizaje. Y al final es lo que me llevo de ti, mi querido Club Querétaro, Hoy me toca decirte adiós, pero antes quiero que sepas que siempre te estaré agradecido por todas las oportunidades que me diste, desde enseñarse a corear tus cantos desde las grada hasta debutarme en Copa; desde confiar en mí y debutarme en Liga, hasta permitirme jugar una Liguilla en mi primer torneo completo. Me diste un lugar en donde vivir, compañeros de equipo que se convirtieron en amigos que atesoro, aquí me casé, nació mi hijo y formé mi familia”, expresó en una carta publicada en su cuenta de Twitter.
Tras haber llegado a la escuadra queretana en 2013 y unirse a sus Fuerzas Básicas, Gil Alcalá escaló peldaños hasta convertirse en suplente del ídolo brasileño Tiago Volpi. Su debut en la Copa MX llegó el 25 de julio de 2017 en un juego contra Cimarrones de Sonora.
Luego de la partida del guardameta brasileño, Gil Alcalá recibió su oportunidad como cancerbero titular el 5 de enero de 2019, cuando debutó en la Liga BBVA MX en un partido contra los Rojinegros del Atlas. Desde entonces, defendió la portería queretana durante más de dos años. Aunque debió hacer frente a la sombra de Tiago Volpi, el portero originario de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, se sobrepuso a las adversidades para convertirse en uno de los jugadores preferidos por la afición albiazul.
No obstante, sus fallas a lo largo de los últimos torneos complicaron su relación con los aficionados; asimismo, las lesiones lo obligaron a alejarse de la titularidad durante algunos meses. Pese a los constantes cambios de propietarios y directivos, Gil Alcalá se mantuvo como el símbolo de estabilidad al interior de los Gallos Blancos de Querétaro.
“Gracias infinitas Club Querétaro y a todos los que lo conforman: Directiva, cuerpo técnico, entrenadores de porteros, equipo de oficina, utileros, masajistas, jardineros, nutriólogas, doctores, chef, equipo de seguridad, podólogo, Alvarito, Pollo, al gran Said que se nos adelantó en el camino, pero sobre todo a ti afición, que aunque nuestro andar estuvo lleno de altas y bajas no me soltaste en ningún momento y tu exigencia me hizo ser todavía mejor, te llevará siempre en mi corazón porque como lo prometimos algún día, juramos amarnos hasta la muerte, y después de muerto amarnos más”, finalizó el arquero de 28 años.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció que presentará una iniciativa para crear…
De visita en el municipio de Mapimí, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que…
El compositor Galo Ortiz estrenará ante el público su obra "Poema Mexicano" con la interpretación…
El Hospital General de Querétaro concretó el primer trasplante de hígado de 2025. El receptor…
El alcalde del municipio de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, informó sobre el retiro de 8…
En la colonia Peñuelas, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, destacó la inversión…