El taekwondoín queretano Brandon Plaza se quedó con la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de la especialidad en Cancún, mismo resultado para Daniela Souza, Carlos Navarro y René Lizárraga.
La selección mexicana también se agenció siete medallas de plata y cinco de bronce en el evento que repartió 40 puntos en el ‘ránking’ para los ganadores.
“Es mi segundo Panamericano y siempre han sido muy fuertes (los rivales), siempre me tocan peleas complicadas, pero, gracias a Dios y a mi profesor, podemos hacer una buena estrategia y lograr el resultado”, destacó el medallista de plata del Campeonato Mundial Manchester 2019.
El queretano derrotó en la final de la categoría de -58 kilogramos al colombiano Jefferson Ochoa, por 28-24, con lo que se convirtió en campeón continental.
Por su parte, Daniela Souza conquistó la insignia dorada, en la categoría de -49 kilogramos, tras vencer a la colombiana Camila Rodríguez por marcador final de 21-6.
“La meta es ir sumando puntos para buscar la clasificación directa para el próximo ciclo olímpico y esta competencia da un buen inicio”, concluyó la jalisciense de 21 años.
En el caso de Navarro, se impuso en la categoría de los -63 kilogramos al estadounidense Alejandro Chang, por 14-5. Mientras que en la categoría -74 kilogramos, Lizárraga se agenció el oro, luego de que el puertorriqueño Luis Colon declinó pelear el combate decisivo.
Las medallas de plata fueron para Iker Casas (-68 kg), Victoria Heredia (-67 kg), María del Rosario Espinoza (-73 kg), Briseida Acosta (+73 kg), Brenda Costa Rica (-46 kg), Bryan Salazar (-87 kg) y César Rodríguez (-58 kg).
las preseas de bronce fueron obtenidas por Renata García (-53 kg), Anel Félix (-62 kg), Leslie Soltero (-47 kg), Rubén Nava (74 kg) y Carlos Sansores (+87 kg).
¿Cómo están?, me da mucho gusto saludarlos a través de “Códigoqro” este martes 25 de…
Luis Nava, con el mayor conocimiento entre la población Aunque aún falta tiempo, las mediciones…
El neurocientífico propone fomentar la lectura de libros en papel, debido a sus efectos positivos…
El Gobierno de Estados Unidos prevé usar 10 bases militares para habilitar centros de detención…
Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…
El Senado de la República discutirá en el pleno el dictamen sobre la legislación secundaria…