El piloto mexicano Roberto González y sus compañeros ganaron las 8 Horas de Portimao en la clase LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia. Foto: Especial
El mexicano Roberto González y sus compañero Antonio Félix da Costa y Anthony Davidson se quedaron con el triunfo en las 8 Horas de Portimao, con lo que se colocaron como líderes de la clase LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés).
El mexicano del equipo Jota vio acción en la segunda ronda del campeonato celebrada en el autódromo de Algarve, Portugal, en el que a 10 minutos del final, el equipo se perfiló al triunfo, luego de que el portugués Da Costa rebasó a Tom Blomqvist -compañero del otro auto de Jota-, tras pelear durante algunas vueltas para finalmente recibir la bandera a cuadros y cerrar en el cuarto lugar general.
“Al final todo fue cardiaco, Antonio hizo un gran rebase a nuestro compañero (Blomqvist) y logramos la victoria. Estamos muy contentos con el resultado, ahora vamos de líderes del campeonato con 56 puntos. Vamos a trabajar muy duro para Monza, Le Mans y todas las carreras que siguen”, señaló Roberto González tras la carrera.
Además de la victoria del número 38 de Jota, su auto hermano se ubicó segundo, no sin dar pelea durante la carrera en la que tuvieron un ligero toque, pero al final la tripleta del mexicano salió avante.
“Ganar en Portimao es un gran resultado para el equipo, pero para mí en particular, ya que es mi carrera de casa. Más aún ganar así, con el adelantamiento a pocos minutos del final. Estoy muy contento y emocionado con esta victoria, que nos pone a la cabeza del mundial”, mencionó Da Costa.
Durante el primer turno de González, este tuvo un toque con el auto del equipo DragonSpeed, lo que provocó que se saliera de la pista, lo que se tornó en un ‘stint’ complicado para el regiomontano, perdiendo posiciones, lo que provocó que el equipo tuviera que cambiar de estrategia, con la que recuperaron el tiempo perdido.
Portimao significó la primera victoria del mexicano en la temporada, uniéndose al obtenido el año pasado en las 4 Horas de Shanghái.
En su oportunidad, Davidson expresó: “Es una gran sensación estar de nuevo en el escalón más alto del podio. No fue una carrera fácil para nosotros, tuvimos que trabajar duro para lograr este resultado, pero al final todo salió bien gracias a una buena estrategia y el trabajo en equipo”.
La siguiente fecha para González y sus compañeros serán las 8 Horas de Monza, el próximo 18 de julio.
En marcha, maquinaria panista rumbo al 27 Que el gobernador del estado Mauricio Kuri respondió…
El gobernador Mauricio Kuri afirmó que cree en el PAN, en sus principios y en…
La 4T ha elegido negar la cruda y evidente realidad del país, en aras de…
La actriz Majo Domínguez considera como un sueño cumplido interpretar a Nala, la protagonista femenina…
Rebeldes hutíes de Yemen reportaron que bombardeos aéreos lanzados por Estados Unidos dejaron por lo…
Maestras y maestros integrantes de la CNTE tomaron la decisión de fijar el inicio del…