free contador
lunes, febrero 24, 2025
    DEPORTESBalleza y Berlín se ubican primeros en plataforma

    Balleza y Berlín se ubican primeros en plataforma

    Los clavadistas Diego Balleza y Kevin Berlín cerraron su participación en el Control Técnico Nacional de la especialidad, el cual fue el último de la disciplina antes de los Juegos Olímpicos

    La dupla integrada por el neoleonés Diego Balleza y el veracruzano Kevin Berlín cerró en el primer lugar, con una puntuación de 431.19, en la final directa de sincronizados plataforma 10 metros, en lo que fue la última competencia del Control Técnico Nacional de Clavados 1a. Fuerza.

    Por su parte, la pareja conformada por el jalisciense Iván García y el regiomontano Randal Willars se ubicó en la segunda posición, con un total de 426.42 unidades, tras concluir las seis rondas de saltos.

    En la primera final del día, el dueto formado por Carolina Mendoza, de Nuevo León, y Dolores Hernández, de Veracruz, se adjudicó el primer sitio en sincronizados trampolín tres metros, con una sumatoria de 283.50 unidades, tras finalizar las cinco rondas de saltos.

    En el segundo peldaño se ubicaron las guanajuatenses Paola Pineda y Arantxa Chávez, quienes consiguieron un total de 267.30 puntos; en tanto que la pareja de Melany Hernández y Paola Espinosa concluyó en la tercera posición con una sumatoria de 259.20 puntos.

    Cabe destacar que este será el primer ciclo olímpico en el que México acudirá a Juegos Olímpicos a todas las pruebas de la disciplina, con 12 plazas obtenidas.

    Hasta el momento, solo el clavadista Joaquín Capilla y la taekwondoín María del Rosario Espinoza suman tres medallas olímpicas para el país, mientras que en la disciplina se han conseguido 14 preseas.

    Será hasta el miércoles o jueves cuando la Federación Mexicana de Natación dé a conocer a los integrantes de la selección en la disciplina para los Juegos Olímpicos de Tokio.

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias