Este fin de semana se disputará la segunda fecha de la Nascar México, en la cual Noel León buscará su segunda victoria en la categoría Challenge, luego de la obtenida en Chiapas, en la primera carrera de la temporada.
El piloto de 16 años, además, finalizó segundo de la general a 0.559 segundos del líder de la Peak, recordando que tanto la categoría estelar como la Challenge corren juntas.
“Estoy muy contento y con todas las ganas de volver a hacer lo que hicimos en Tuxtla con el equipo: ganar. Querétaro es una pista que se me da, el año pasado conseguí tres victorias aquí. Estamos listos para hacerlo, el equipo también es muy fuerte, tenemos con qué y así seguir liderando el campeonato”, señaló el piloto para “Códigoqro”.
El piloto del auto #19 de Alessandros Racing señaló que competir contra pilotos de mayor experiencia es un plus, pues muchos ya llevan bastante tiempo en la categoría, como Rubén Rovelo, Abraham Calderón y Jorge Goeters, entre otros.
“Hay muchos pilotos con demasiada experiencia, pero mi equipo me da autos con los cuales pelear. Corremos contra todos los de la general y creo que el resultado de Tuxtla lo podemos mejorar en Querétaro”.
En cuanto a cómo ha sentido la categoría, luego de que para esta temporada Nascar cambió la carrocería, el piloto expresó que con estos autos correr en óvalos rápidos será una experiencia inolvidable que le permitirá pelear por la victoria.
“Mi primer objetivo es ganar nuestra categoría, sin duda son los mismos coches, todos podemos tener grandes resultados. Me adapto rápido, el año pasado terminé como subcampeón de la Challenge y este año vamos por el campeonato”.
Por otro lado, el piloto también participa en la F4 US Championship, en la cual es líder, luego de seis carreras en las que contabiliza 74 unidades, tras ganar y finalizar tres veces en la segunda posición.
“Vamos primero en el campeonato, la próxima semana vamos a Mid Ohio con todas las ansias de seguir liderando y lograr nuestra (segunda) victoria”.
No hay auto que se le resista a León, pues en su paso por las diferentes categorías ha demostrado su talento detrás del volante y la categoría de Estados Unidos no es la excepción.
“Los equipos me han ayudado bastante para adaptarme, sin duda es divertido estar manejando las dos categorías el mismo año, como lo hice el año pasado, cuando fui campeón de la F4 en México. Vamos a seguir echándole ganas para ser campeón en Nascar y F4 US”.
En cuanto al también mexicano Arturo Flores, Noel señala: “‘Artie’ ha tenido un buen proceso al ser su primer año en autos fórmulas. Son cosas muy difíciles, pues cuesta adaptarte”, misma situación para el otro mexicano que participa en la categoría José Andrés Martínez, pero “esperemos darles el resultado que están esperando”, finalizó.
En Montreal, la queretana Paloma García brilló al conquistar la medalla de plata en el…
Las facultades de Derecho, de Contaduría y Administración y de Enfermería en el Campus Jalpan…
El presidente del Colegio de Arquitectos, Édgar Cetina, afirmó que el principal reto del nuevo…
Con 107 votos a favor, el Senado autorizó el ingreso de soldados de EUA para…
A los 80 años de edad, falleció el empresario Juan Germán Torres Landa García, quien…
La CEPCQ está preparada para atender incendios forestales en la entidad, informó el titular de…