Edoardo Mortara, piloto de Venturi, se quedó con el triunfo en la segunda carrera realizada en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla, perteneciente a la Ronda 9 de la Fórmula E.
Esta fue la segunda ocasión que Mortara subió a un podio en México; además es su segunda victoria en la categoría, luego del triunfo en la carrera de Hong Kong, en la temporada 5. En el podio le acompañaron Pascal Wehrlein (Porsche) y Nick Cassidy (Envision).
Cabe destacar que el piloto alemán de Porsche está bajo investigación por “el uso excesivo de energía”.
Con el resultado, Mortara subió en el Campeonato de Pilotos a la primera posición al sumar 72 unidades, por las 62 de Robin Frijns (Envision), segundo.
El suizo tomó el liderato, luego de salir desde la tercera posición, cuando Oliver Rowland (Nissan e.Dams) hizo uso de su primer Modo Ataque, a partir de ahí intercambió posición con Wehrlein y el mismo Rowland.
A la mitad de la carrera, en la pelea entre Rowland y Wehrlein, el primero tocó el muro lo que le hizo perder ventaja ante el alemán, quien se afianzó en la segunda posición. A partir de ahí buscó darle alcance a Mortara y, aunque, se acercó lo suficiente, la defensa del suizo fue mejor.
En el caso del actual campeón de la categoría, António Félix da Costa (DS Techeetah) abandonó cerca del final, cuando perdió el auto y pisó el pasto ocasionando que golpeara el muro. Su abandono se unió a los de Nyck De Vries (Mercedes), Norman Nato (Venturi), Oliver Turvey (NIO) y Alex Sims (Mahindra).
Tres minutos antes de cumplirse los 45 minutos reglamentarios, Cassidy dejó atrás a Rowland para enfilarse a su primer podio en la categoría. En la última vuelta, había amenaza de la entrada de un Safety Car, luego de que Tom Blomqvist se fue al muro, no obstante no fue necesario y Mortara recibió la bandera a cuadros.
El top-10 lo completaron: Rowland, Jake Dennis (BMW i Andretti), Alex Lynn (Mahindra), Max Günther (BMW i Andretti), Jean-Eric Vergne (DS Techeetah), Mitch Evans (Jaguar) y René Rast (Audi), quien se recuperó, tras salir desde la última posición.
La siguiente carrera se realizará los próximos 24 y 25 de julio en la doble fecha de Londres, pertenecientes a las Rondas 10 y 11.
Pascal Wehrlein (Porsche) fue penalizado con cinco segundos por una mala gestión de la energía, lo que lo envió a la cuarta posición. Con el castigo, el segundo lugar fue para Cassidy, mientras que Oliver Rowland (Nissan e.Dams) ocupó la tercera plaza.
La FGE inicia una carpeta de investigación tras homicidios registrados en un bar de la…
El titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca, informó del fallecimiento de 10 personas en…
Este sábado, el Gobierno de México anunció que una empresa de granos se instalará en…
Familiares de las 11 personas asesinadas en Chilpancingo pidieron no cerrar el caso y continuar…
La FGE de Querétaro y la Fiscalía de la CDMX cumplimentaron una orden de aprehensión…
La Sedena informó de la detención de "El Fantasma", presunto jefe de plaza de un…