El saltador de altura obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos mediante el ‘ránking’ de la World Athletics
El saltador de altura Édgar Rivera confirmó su pase a los Juegos Olímpicos, luego de calificar mediante el ‘ránking’ olímpico de la World Athletics.
El sonorense se une a la delegación mexicana que representará al país en la justa veraniega a realizarse en Tokio, luego de sumar 1214 puntos para colocarse en el puesto 30 de la clasificación mundial, de la cual calificaron los 32 mejores atletas.
Rivera alcanzó dicho puntaje después de obtener el primer lugar dentro de la última competencia puntuable en el ‘ránking’, la cual se llevó a cabo en Samorín, Eslovaquia, lugar donde el sonorense logró un salto de 2.31 metros, récord mexicano, que le valió la medalla de oro. Además, dicha marca se quedó a solo dos centímetros de clasificar con la mínima requerida por la World Athletics para salto de altura en la categoría varonil.
Para Rivera, los de Tokio serán sus segundos Juegos Olímpicos, luego de representar al país en Río 2016, competencia en la que finalizó en la posición 35 de la ronda clasificatoria del Grupo B.
Rivera ha representado a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y Barranquilla 2018, además de los Juegos Panamericanos Perú 2019.
El atleta estuvo presente en Querétaro a principios de junio para participar en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo, en el cual se quedó con la medalla de oro, luego de registrar una marca de 2.16 metros, muy lejos de lo que esperaba.
En esa ocasión señaló que le gustaría mejorar su marca personal, pues en la última competencia fuera de México, los saltadores registraron alturas de 2.36 y 2.37 metros, por lo que “si queremos contender en olímpicos tenemos que estar a la par, entonces mientras más alto mejor”.