El presidente de la Federación Mexicana de Futbol reprobó que la afición siga haciendo el grito y señaló que hay riesgo de que ante Guatemala se juegue sin público
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que la Concacaf analiza que el segundo partido de México, en la fase de grupos de la Copa Oro se juegue a puerta cerrada, debido al grito homofóbico que se escuchó en el debut contra Trinidad y Tobago.
“Se nos preguntaba si había la posibilidad de jugar a puerta cerrada el próximo miércoles: es una situación que se ha planteado y seguro en las próximas horas tendremos comunicación directa”, informó De Luisa.
Cabe destacar que el sábado, durante el enfrentamiento entre México y Trinidad y Tobago, se escuchó en diversas ocasiones el grito homofóbico que es perseguido por la FIFA. Según una publicación de ESPN, el máximo organismo de futbol señaló que debe ser la Concacaf la que sancione estos actos tanto en Copa Oro como Confederaciones y para ello se tendría contemplado el duelo ante Guatemala.
“En el tema de la eliminación de los actos discriminatorios, en particular en el grito, en los tres partidos previos a la Copa Oro se logró erradicar. Se tiene que jugar partido a partido, todo tiene efecto, condenamos el grito, condenamos lo que pasó y trabajaremos de cerca con la Concacaf para que puedan implementar todas las actividades que hicimos, para que en esta Copa Oro la puedan hacer. En el partido hubo equivocaciones en el manejo del protocolo, ojalá que para los siguientes partidos de Copa Oro se den cuenta de que esta actitud no nos lleva a nada bueno”, comentó el presidente de la FMF, quien reconoció que “seguramente vendrá alguna reacción tanto de la Concacaf como de la FIFA”.