Las clavadistas de México, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, lograron conquistar la medalla de bronce en la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros
Alejandra Orozco Loza y Gabriela Agúndez García lograron ganar la segunda medalla de bronce para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las clavadistas mexicanas terminaron en el tercer lugar en la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.
¡Suben al podio @AleOrozcoLoza y @gabyagundez00 en clavados plataforma 10 m sincronizados! #JuegosOlimpicos #Tokyo2020 pic.twitter.com/t0gB315Xo3
— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) July 27, 2021
En las instalaciones del Centro Acuático de Tokio, las clavadistas aztecas sumaron 299.70 puntos tras las cinco ronda de saltos; se ubicaron solamente por detrás de las parejas de China y Estados Unidos (363.78 y 310.80), que consiguieron colgarse las preseas de oro y plata, respectivamente.
Las clavadistas mexicanas superaron a las representantes de Canadá, Alemania, Japón, Reino Unido y Malasia.
Con este logro, Alejandra Orozco Loza sumó su segunda medalla olímpica, ya que la clavadista de 24 años originaria de Guadalajara, Jalisco, obtuvo la presea de bronce en la misma prueba –junto a Paola Espinosa– en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Por su parte, Gabriela Agúndez García –quien es originaria de La Paz, Baja California Sur– es una de las mejores clavadistas mexicanas de la actualidad. En el Grand Prix de la Federación Internacional de Natación (FINA) 2015, ganó la medalla de oro junto a Karla Rivas.
¡MEDALLA PARA MÉXICO! 🇲🇽🥉🎉
Cayó la segunda presea para nuestro país en #Tokyo2020; las clavadistas @AleOrozcoLoza y @gabyagundez00 ganan medalla de #BRONCE en plataforma 10 metros sincronizados, con una puntuación de 299.70 #ADejarHuellaenTokio🇯🇵⛩️ pic.twitter.com/V0hgZz59Z7
— CONADE (@CONADE) July 27, 2021
En los dos días pasados, México se había quedado cerca subir al podio olímpico, después de quedar en cuarto lugar tanto en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros para hombres como en clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros para mujeres.