El piloto mexicano Sergio Pérez quedó en cuarta posición en la clasificación al Gran Premio de Hungría, luego de que su oponente del equipo Mercedes, Lewis Hamilton, amarró la pole position con una cuestionada táctica al rodar a baja velocidad hacia el final de la Q3, lo que impidió a “Checo” abrir su vuelta.
El piloto británico implementó su estrategia al salir en el último intento de la qualy por detrás de su compañero de escudería, Valtteri Bottas, y por delante de los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y “Checo” Pérez. Con su lentitud logró incomodar a sus competidores, y cuando finalmente decidió ir más rápido, le cayó la bandera de cuadros al mexicano previo a abrir su vuelta.
“Una lástima que no pudimos completar la vuelta. Me vi perjudicado al salir tan tarde y creo que tenía bastante ritmo para dar una mejor calificación. Tenemos buena posición y pelearemos desde la vuelta uno para intentar pelear por la posición”, indicó el piloto tapatío.
Con este resultado, los representantes de Mercedes, Hamilton y Bottas, largarán en el Gran Premio de Hungría en primera y segunda posición, respectivamente, seguidos por Verstappen y Pérez, en dicho orden. La undécima prueba de la Fórmula 1 se llevará a cabo a las 8:00 horas del domingo 1 de agosto, en el Hungaroring.
La tumba del papa Francisco en la basílica de Santa María La Mayor, en Roma,…
Sheinbaum afirmó que no busca censurar contenidos digitales y propuso modificar o eliminar el artículo…
Belinda defiende los corridos tumbados desde la alfombra roja de los Billboard Mujeres Latinas 2025…
Tras bloqueos y ataques en Michoacán, fuerzas federales realizaron operativos en Apatzingán y Tarímbaro; seis…
Las tareas de gobierno se mueven en un espacio de complejidad creciente. Como he señalado…
Se pronuncia Dorantes contra dictamen en materia de telecomunicaciones Que, en su papel de secretario…