Una sucesión de choques en la primera curva del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, bajo la lluvia, provocó el abandono de Valtteri Bottas (Mercedes), Sergio Pérez (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari), y causó grandes daños en el Red Bull del líder, Max Verstappen, este domingo.
El GP, que comenzó a las 13:00 GMT en el circuito de Hungaroring, quedó suspendido provisionalmente después de estos accidentes por los numerosos restos presentes en el trazado. Se volvió a iniciar una media hora después.
Segundo en la parrilla de salida, Bottas salió mal y golpeó por detrás a Lando Norris (McLaren), quien se llevó por delante a Verstappen, que se había situado segundo.
Accidente de Bottas desata el caos y sacan bandera roja en la sesión #HungaryGP #Formula1 pic.twitter.com/euPjjuEsJv
— Eduardo (@f1_valdez) August 1, 2021
Mientras que Lewis Hamilton (Mercedes), en la “pole position”, escapó del accidente, Verstappen fue golpeado en su costado derecho y, aunque pudo evitar la retirada, pasó a ser 13º.
Bottas posteriormente chocó con Checo” Pérez, obligando a ambos pilotos a abandonar. Igual destino tuvo el monegasco Leclerc, golpeado por el Aston Martin de Lance Stroll.