Xie Siyi y Wang Zongyuan le dieron el martes otro doblete a China en los clavados olímpicos al ganar el oro y la plata en trampolín de tres metros.
Los clavadistas chinos ocuparon las dos primeras posiciones en la ronda clasificatoria y las semifinales, y volvieron a dominar en la final.
Xie rompió en llanto cuando aparecieron en la pantalla as notas de su último salto, una sucesión de 9,0 y 9,5 que le aseguraron el oro con 558,75 puntos.
Wang, que fue a abrazar a su compañero, tuvo que pelear por la plata con el británico Jack Laugher. Pero clavó su último intento y subió al segundo escalón del podio con 534,90.
Laugher estaba solo 2,05 puntos detrás de su rival al inicio de la última ronda, pero rodó su entrada al agua y se quedó con el bronce con 518,00 puntos.
El mexicano Rommel Pacheco terminó en la sexta posición en su última competencia antes de retirarse.
En el primer salto Pacheco lo hizo muy bien con una sonrisa inicial: 83.30 puntos y se ubicó en el cuarto sitio. El segundo clavado le hizo perder el agrado de los jueces quienes lo calificaron con 63.000, eso le llevó a caer al séptimo lugar. El tercer intento mejoró hasta alcanzar el agrado medio con 73.10 y subió al sexto.
La cuarta ronda le hizo mejorar con un salto de 79.20 y subió el escalón al quinto lugar. En el penúltimo salto pagó un error en el clavado, sumó 33.25 puntos y cayó a la novena posición. El último clavado en la carrera de Pacheco rayó en un clavado perfecto: 96.90.
Un emocionado Pacheco, que sumó 428,75 puntos, se abrazó con su equipo tras su último salto competitivo. No fue suficiente para pelear el bronce que ganó el británico Jack Lauugher.
Más tarde, el clavadista mexicano dio las gracias a su familia en una videollamada desde las pantallas habilitadas en el propio centro acuático.
“Gracias, gracias por todo, por su cariño”, dijo mientras saludaba.
Pacheco confirmó su despedida minutos antes de la competencia final de este martes a través de sus redes sociales.
Con información de AP
El domingo 27 de abril se jugarán los partidos del play-in del Clausura 2025 de…
Tras concretarse en fracaso en Liga MX y la dolorosa eliminación en la Copa de…
La Poes informó que continúa con operativos focalizados, en ocasión, se instalaron puntos de control…
La FGE y la SSPMQ recuperaron objetos robados y vincularon a proceso a un hombre…
Miles de fieles se congregaron en la Plaza de San Pedro del Vaticano para orar por…
El Vaticano informó que el papa Francisco falleció a causa de un ictus cerebral que…