Las deportistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez clasificaron a la etapa de semifinales de clavados individuales, en la categoría de salto de plataforma de 10 metros en Tokio 2020.
Ambas clavadistas consiguieron ya una presea de bronce en conjunto en estos Juegos Olímpicos, al alcanzar la tercera posición de la competencia de clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros femenil, con 299.70 puntos.
En la competencia individual, llevada a cabo durante la madrugada de este miércoles, la tapatía Alejandra Orozco logró ubicarse en el noveno puesto, al obtener 308.10 unidades con su presentación.
Por su parte, aunque Gabriela Agúndez atravesó varias complicaciones durante la competencia, la clavadista originaria de Baja California Sur logró llegar hasta la décimo segunda posición, con 297.65 puntos, suficientes para pasar a la siguiente etapa.
La dupla competirá este mismo miércoles a las 20:00 horas del centro de México, con el objetivo de llegar a la final de la categoría. De lograrlo, las clavadistas lucharán por su segunda medalla en Tokio 2020, lo que, a su vez, podría convertirlas en las primeras atletas mexicanas en repetir el logro en una misma edición de los Juegos Olímpicos.
En la recta final del partido, Ángel Sepúlveda anotó el gol de la victoria para…
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció que presentará una iniciativa para crear…
De visita en el municipio de Mapimí, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que…
El compositor Galo Ortiz estrenará ante el público su obra "Poema Mexicano" con la interpretación…
El Hospital General de Querétaro concretó el primer trasplante de hígado de 2025. El receptor…
El alcalde del municipio de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, informó sobre el retiro de 8…